Gremios contra el Gobierno: "Nada de lo que se prometió se ha cumplido"

Importantes dirigentes sindicales cuestionaron el endeudamiento, el recorte a los jubilados y la falta de paritarias libres. Tras una reunión en Mar del Plata, emitieron un duro comunicado sobre la política del Ejecutivo y hacen tambalear la reforma laboral. En un duro comunicado contra el Gobierno, los sindicalistas que participaron este jueves en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron "paritarias libres y sin topes" y se comprometieron a "apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto".
Hasta el hotel Presidente Perón de UTHGRA, ubicado en un pleno centro de la ciudad balnearia, se acercaron este mediodía representantes de distintos gremios, en medio de la creciente tensión con el gobierno nacional. Entre ellos estuvieron Hugo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo(Bancarios), Jorge Piumato(Judiciales), Omar Plaini(Diarios y Revistas), H…

Empresas de servicios deberán tener una oficina por Departamento

La Comisión de Legislación General de Diputados que preside Rosario Romero, emitió dictamen favorable a la iniciativa que establece que las empresas que prestan “servicios de telefonía, móvil o fija, de gas natural, y de servicios eléctricos” están obligadas a contar “con una oficina de atención personalizada en al menos una ciudad por departamento. El proyecto ya cuenta con media sanción en el Senado.
La Comisión de Legislación General de Diputados se reunió este martes y acordó emitir dictamen favorable a un proyecto con media sanción del Senado, que establece que “todas las empresas prestatarias de servicios de telefonía, móvil o fija, de gas natural y de servicios eléctricos deberán contar con una oficina de atención personalizada, en al menos una de las ciudades de cada uno de los departamentos de la provincia de Entre Ríos donde presten servicios, a fin que los usuarios o consumidores puedan realizar reclamos y consultas en forma personal”. Así lo explicó la legisladora entrerriana Rosario Romero (FPV), en diálogo con Departamento Informativo de LT14.
El proyecto fue impulsado por el senador Lucas Larrarte (San Salvador) y fue aprobado en agosto del 2016 por la Cámara de Senadores.
El texto dispone que “los domicilios de las oficinas de atención personalizada al público, como así también su horario de atención, deberán estar especificados en la facturación del servicio, en las páginas web de las empresas y/o en cualquier otro medio de información y/o documentación de las empresas”.
Fuente: LT14