Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Eliminatorias Sudamericanas / Argentina se juega mucho en Montevideo

Con el debut oficial de Sampaoli, la Selección, que está en zona de Repechaje, visita a Uruguay en un partido clave de cara a la clasificación al Mundial de Rusia. A partir de las 20 horas.
Se reanudan las Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Argentina tiene una parada clave ante Uruguay de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
En el debut oficial de Jorge Sampaoli, el representativo nacional visita Montevideo en busca de un triunfo que lo saque de la zona de Repechaje y lo meta en clasificación directa a falta de solo tres fechas para el cierre de las Eliminatorias.
Argentina tiene 22 puntos y Uruguay suma apenas uno más, mientras que con 20 unidades está el sexto, Ecuador, que visita al ya clasificado Brasil.
El seleccionado todavía no tiene el equipo confirmado, aunque Sampaoli apuesta a un esquema ambicioso que tendrá un tridente ofensivo compuesto por Paulo Dybala, Lionel Messi y Mauro Icardi.