Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Elecciones generales / Cómo sigue el calendario electoral de cara a octubre

Según el cronograma electoral, la campaña iniciará formalmente el 17 de septiembre. El 12 de octubre es el último día que se podrá justificar la no emisión del voto en las PASO. Detalles.
El 22 de octubre se realizarán las elecciones generales legislativas. El cronograma electoral que se estableció indica que el 17 de septiembre será el inicio de la campaña electoral. En esta segunda etapa la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas se realizará el 22 de septiembre, mientras que 48 horas antes de los comicios generales, el 20 de octubre, será el fin de la la campaña electoral y el comienzo de la veda.
Por otra parte, el 7 de octubre se difundirán los lugares y mesas de votación. Además arranca la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.
El 12 de octubre es el último día que se podrá justificar la no emisión del voto en las Paso. Se realizar la destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos y es el fin del plazo para presentar el informe previo de campaña.
El 14 de octubre comienza la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales.
Por último, el 20 de octubre a las 8 finaliza la campaña electoral y arranca la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales).
El 22 de octubre es la fecha establecida para las elecciones generales. De 8 a 21 se prohíbe publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección. El 24 de octubre arranca el escrutinio definitivo y el 21 de diciembre es la fecha tope para justificar la no emisión del voto.