Gremios contra el Gobierno: "Nada de lo que se prometió se ha cumplido"

Importantes dirigentes sindicales cuestionaron el endeudamiento, el recorte a los jubilados y la falta de paritarias libres. Tras una reunión en Mar del Plata, emitieron un duro comunicado sobre la política del Ejecutivo y hacen tambalear la reforma laboral. En un duro comunicado contra el Gobierno, los sindicalistas que participaron este jueves en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron "paritarias libres y sin topes" y se comprometieron a "apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto".
Hasta el hotel Presidente Perón de UTHGRA, ubicado en un pleno centro de la ciudad balnearia, se acercaron este mediodía representantes de distintos gremios, en medio de la creciente tensión con el gobierno nacional. Entre ellos estuvieron Hugo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo(Bancarios), Jorge Piumato(Judiciales), Omar Plaini(Diarios y Revistas), H…

El lunes no habrá clases en las escuelas donde se vota

Son 564 los establecimientos educativos entrerrianos habilitados para las elecciones del próximo domingo. Desde el Consejo de Educación comunicaron la suspensión del turno mañana por tareas de “limpieza y desinfección”.
El Consejo General de Educación (CGE) indicó que los establecimientos afectados al acto eleccionario podrán suspender las clases del turno mañana, ya que luego de las elecciones del domingo se realizarán tareas de limpieza y desinfección en las instituciones en donde se votó.
Tendrán obligación de asistir de todas maneras, el personal directivo, obrero, de maestranza y de servicios auxiliares a fin de asegurar las condiciones para el dictado de clases de los establecimientos escolares.
La suspensión será sólo por la mañana del lunes, ya que, por el turno tarde y noche las clases se desarrollarán normalmente.