La explicación del Gobierno a la suba de combustibles

Este lunes aumentaron 10% en promedio las naftas. Mauricio Macri habló y aseguró que "vamos a vender al mismo precio que el mundo". Tras las elecciones, aumentaron los precios de las naftas. En este sentido, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa y explicó: "Cuando llegamos, el mundo tenía un nivel de la nafta que era mucho mas barato que en la Argentina. Cuando quisimos desregular e ir al precio internacional, nos encontramos con que las provincias del sur productoras de gas y petróleo, si lo hacíamos había mucha gente que se quedaba sin trabajo".
En este sentido, añadió: "Pero como nuestra obsesión es cuidar el trabajo y generar nuevos, hicimos un acuerdo con estos sectores para hacer un precio sostén de transición. Les dije que en un par años vamos a darles un sendero de precios. Llegamos a octubre y vamos a vender al mismo precio que el mundo". Y ratificó: "En Argentina vamos a pagar lo que vale en el mundo el combustible". Asimismo,…

El lunes no habrá clases en las escuelas donde se vota

Son 564 los establecimientos educativos entrerrianos habilitados para las elecciones del próximo domingo. Desde el Consejo de Educación comunicaron la suspensión del turno mañana por tareas de “limpieza y desinfección”.
El Consejo General de Educación (CGE) indicó que los establecimientos afectados al acto eleccionario podrán suspender las clases del turno mañana, ya que luego de las elecciones del domingo se realizarán tareas de limpieza y desinfección en las instituciones en donde se votó.
Tendrán obligación de asistir de todas maneras, el personal directivo, obrero, de maestranza y de servicios auxiliares a fin de asegurar las condiciones para el dictado de clases de los establecimientos escolares.
La suspensión será sólo por la mañana del lunes, ya que, por el turno tarde y noche las clases se desarrollarán normalmente.