LO ÚLTIMO

El líder es de Buenos Aires / Banda narco desarticulada: Incautaron drogas, armas y autos y hay 12 detenidos

Un mega-operativo policial realizado en Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú y en Lanús Oeste (Bernal), permitió desarticular organizaciones narco-criminales que operaban tanto en Entre Ríos como en Buenos Aires.
Un mega-operativo policial por narcotráfico realizado en Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú y en Lanús Oeste (Bernal), permitió desarticular organizaciones narco-criminales que operaban tanto en Entre Ríos como en Buenos Aires.
Luego de varios meses de investigación, llevada adelante a través de los Juzgados Federales de Paraná y Concepción del Uruguay, en dos causas diferentes, personal policial realizó desde anoche y durante la jornada de este sábado, un total de 20 allanamientos y requisas domiciliarias, de los cuales 18 se llevaron a cabo en ciudades entrerrianas.
En detalle, se trató de ocho allanamientos en Concepción del Uruguay, nueve en Gualeguay y uno en Gualeguaychú. Mientras que en la provincia de Buenos Aires -en la ciudad de Bernal- la policía entrerriana concretó dos operativos.
El resultado de los procedimientos, fue el siguiente:
*22 personas detenidas (varones y mujeres mayores de edad); mientras que otras 19 fueron demoradas hasta tanto se estableciera la correcta identificación pero continuaban supeditadas a las causas judiciales en trámite.
*Gran cantidad de cocaína y marihuana incautada, fraccionada para la comercialización y venta.
*Secuestro de elevadas sumas de dinero en efectivo, tanto de moneda nacional como extranjera (pesos, dólares y guaraníes)
*Secuestro de ocho armas de fuego de diferentes tipos y calibres, con cartuchería.
*Incautación de cinco vehículos de distintas marcas y modelos.
*Secuestro de 56 aparatos de telefonía celular; además de tarjetas de memoria; equipos de radiocomunicación; balanzas digitales; elementos varios para corte y estiramiento de sustancias psicotrópicas; entre otros objetos hallados.
Los operativos dispuestos por la Justicia Federal en el marco de la lucha contra el tráfico, la producción y comercialización de sustancias estupefacientes que contempla la Ley N° 23.737, fueron realizados por personal policial de la Dirección de Toxicología, junto a personal de distintas jefaturas departamentales con el apoyo de grupos de élite para garantizar el éxito de los procedimientos.
Asimismo y de acuerdo a lo informado, el ministro de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Mauro Urribarri, estuvo en estrecha comunicación con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a raíz de los procedimientos.