“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

El Intendente de Maciá y el Diputado Troncoso entregaron importante donación al Hospital Ellerman de Rosario del Tala

El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso junto al Diputado Provincial, Ricardo Troncoso y el Director Municipal de Acción Social, Luis Duarte, hicieron entrega de una donación de calzados y medias al Hospital de Salud Mental Dr. Luis Ellerman, de Rosario del Tala. La jornada tuvo lugar este viernes 18 de agosto por la tarde, donde además se compartió un grato momento con los pacientes del nosocomio.
En total se entregaron 30 pares de zapatillas y medias, que fueron recibidos por la directora de la institución, Miriam Concettoni y Emilce Villanueva, quien colabora desde hace muchos años con el hospital. "Se trata de un aporte sumamente destacado para la institución, por lo que agradecemos la predisposición tanto del intendente de Maciá como del legislador Troncoso por haber llevado adelante las gestiones para adquirirlo" sostuvo la responsable de la entidad ante las cámaras del Canal 5 Univisión. Por su parte, tanto Román como Ricardo Troncoso remarcaron la importancia de trabajar conjuntamente con las instituciones maciaenses y de localidades cercanas como en este caso, ya que son ellas las que muchas veces reciben a vecinos y gente de nuestra zona en lo que respecta a la atención sanitaria.
Cabe agregar que por estos días el Hospital Ellerman se encuentra arribando a su 80º aniversario, cumpliendo un rol fundamental a la hora de hablar de atención y tratamiento en salud mental, poniendo en práctica una política institucional de puertas abiertas que se ha ido profundizado a lo largo del tiempo