Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

El Intendente de Maciá y el Diputado Troncoso entregaron importante donación al Hospital Ellerman de Rosario del Tala

El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso junto al Diputado Provincial, Ricardo Troncoso y el Director Municipal de Acción Social, Luis Duarte, hicieron entrega de una donación de calzados y medias al Hospital de Salud Mental Dr. Luis Ellerman, de Rosario del Tala. La jornada tuvo lugar este viernes 18 de agosto por la tarde, donde además se compartió un grato momento con los pacientes del nosocomio.
En total se entregaron 30 pares de zapatillas y medias, que fueron recibidos por la directora de la institución, Miriam Concettoni y Emilce Villanueva, quien colabora desde hace muchos años con el hospital. "Se trata de un aporte sumamente destacado para la institución, por lo que agradecemos la predisposición tanto del intendente de Maciá como del legislador Troncoso por haber llevado adelante las gestiones para adquirirlo" sostuvo la responsable de la entidad ante las cámaras del Canal 5 Univisión. Por su parte, tanto Román como Ricardo Troncoso remarcaron la importancia de trabajar conjuntamente con las instituciones maciaenses y de localidades cercanas como en este caso, ya que son ellas las que muchas veces reciben a vecinos y gente de nuestra zona en lo que respecta a la atención sanitaria.
Cabe agregar que por estos días el Hospital Ellerman se encuentra arribando a su 80º aniversario, cumpliendo un rol fundamental a la hora de hablar de atención y tratamiento en salud mental, poniendo en práctica una política institucional de puertas abiertas que se ha ido profundizado a lo largo del tiempo