Allanamientos por narcotráfico: droga, dinero y cuatro detenidos

El operativo terminó esta madrugada en Federal con el secuestro de cocaína, marihuana, 32.000 pesos en dinero en efectivo y balas. Identificaron a ocho personas y detuvieron a cuatro como resultado de una investigación de varios meses. La Policía detuvo a cuatro personas e identificó a otras ocho en el marco de una investigación por una causa de narcotráfico, tras allanamientos que terminaron este domingo a la madrugada en la ciudad entrerriana de Federal.
De acuerdo a la información brindada a NUEVO TRIBUNO por fuentes policiales, la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos desarrolló durante varios meses un proceso investigativo por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, en conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Los procedimientos de la Policía para desarticular una organización narco-criminal, se concretaron en la ciudad de Federal. Constaron de tres operativos que se realizaron en las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy, lugares d…

El Intendente de Maciá y el Diputado Troncoso entregaron importante donación al Hospital Ellerman de Rosario del Tala

El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso junto al Diputado Provincial, Ricardo Troncoso y el Director Municipal de Acción Social, Luis Duarte, hicieron entrega de una donación de calzados y medias al Hospital de Salud Mental Dr. Luis Ellerman, de Rosario del Tala. La jornada tuvo lugar este viernes 18 de agosto por la tarde, donde además se compartió un grato momento con los pacientes del nosocomio.
En total se entregaron 30 pares de zapatillas y medias, que fueron recibidos por la directora de la institución, Miriam Concettoni y Emilce Villanueva, quien colabora desde hace muchos años con el hospital. "Se trata de un aporte sumamente destacado para la institución, por lo que agradecemos la predisposición tanto del intendente de Maciá como del legislador Troncoso por haber llevado adelante las gestiones para adquirirlo" sostuvo la responsable de la entidad ante las cámaras del Canal 5 Univisión. Por su parte, tanto Román como Ricardo Troncoso remarcaron la importancia de trabajar conjuntamente con las instituciones maciaenses y de localidades cercanas como en este caso, ya que son ellas las que muchas veces reciben a vecinos y gente de nuestra zona en lo que respecta a la atención sanitaria.
Cabe agregar que por estos días el Hospital Ellerman se encuentra arribando a su 80º aniversario, cumpliendo un rol fundamental a la hora de hablar de atención y tratamiento en salud mental, poniendo en práctica una política institucional de puertas abiertas que se ha ido profundizado a lo largo del tiempo