“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

El granizo y la tormenta provocaron destrozos en Gualeguay

Las imágenes muestras los severos daños en las casas. Dos techos se volaron con el viento y las familias debieron ser asistidas por el municipio
El temporal de granizo, viento y lluvia que se había anunciado esta madrugada para cinco departamentos del sur entrerriano golpeó con fuerza a la ciudad de Gualeguay.

El momento más preocupante de la tormenta sucedió alrededor de las seis de la mañana de este jueves. El barrio Dunat fue el más afectado, señaló Radio Gualeguay.
En esa zona de la ciudad, hubo dos casas afectadas con la voladura de techos y las familias debieron ser asistidas por Bomberos Voluntarios y personal municipal.
La electricidad estuvo cortada hasta alrededor de las 8 en varias zonas de la ciudad. Según se informó, el temporal tuvo abundante caída de agua, fuertes vientos y caída de granizo.