Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

Droga en Ruta 18 y 6 / Dos de los detenidos son de Maciá y de Rosario del Tala

El informe policial sobre el procedimiento llevada a cabo en el día de ayer en el cruce de las Rutas 18 y 6, da cuenta de 6 personas detenidas. Una de ellas de la ciudad de Maciá aunque no se conoció de manera oficial la identidad del aprendido.
Según lo que describe el informe, las personas, una de Maciá y otra de Rosario del Tala, serían quienes estaban esperando el cargamento de droga que venía de Villaguay con más de 30 mil pesos en su poder para realizar la transacción.
El informe oficial
En el día de ayer, a las 14 horas aproximadamente, personal policial de Prevención y Seguridad Vial con asiento en ruta Nacional 18 y ruta provincial Nro. 6 procede a la detención de dos vehículos los que se encontraban relacionados con una investigación que llevaba adelante la División Toxicología de esta Jefatura más precisamente por la Tenencia y comercialización de estupefacientes, tratándose de un vehículo Renault Logan, color gris plata pertenecientes a una remisera local el que era conducido por una persona sexo femenino de 34 años de edad oriunda de esta localidad y un vehículo Ford Fiesta color gris oscuro donde se trasladaban dos personas de 45 años de edad oriundos de la localidad de Tala y Maciá respectivamente;
Que a raíz de esto se solicitó la participación de personal de toxicología local los que comunicaron dicha situación al Juzgado Federal interviniente en la causa y procedieron con las formalidades de la Ley a la apertura del baúl del primero vehículo mencionado localizándose en el mismo una bolsa que contenía veintiséis paquetes envueltos en papel madera y armados con cinta similar al envoltorio que se utiliza para embalar marihuana (ladrillos) por lo que se procedió a la extracción y pesaje de los mismos, como así también a la realización del test orientativo de campo, el que efectivamente confirmo que se trataba de bultos de cannabis sativa. El pesaje de los mismos arrojo la cantidad de 19,917 kilos.
A posteriori se ordenó la requisa del segundo vehículo del cual se procedió a incautar la suma de $30.100 (treinta mil cien pesos) como así también los celulares de ambos ocupantes del vehículo.-
Paralelamente a la detención de los vehículos de la caminera se montó vigilancia en los domicilios de personas relacionadas a la causa, tratándose de un masculino de 18 años de edad con domicilio en calle Lujan, el que fue detenido a pocos metros de salir de su casa portando un ladrillo de 1 kg (un kilogramo) de la misma sustancia, también se procedió al allanamiento en un domicilio situado en calle Rivadavia donde reside un masculino de 26 años de edad donde secuestro varios envoltorios de marihuana, una importante cantidad de dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, un ladrillo de similares características y contenido a los anteriores, tres teléfonos celulares, un pen drive y un revólver calibre .38 con cincuenta (50) proyectiles.
Mientras que en otro allanamiento llevado adelante en el Barrio San Martin se procedió al secuestro de tres celulares y la suma de $72000 (setenta y dos mil pesos).
Por lo que el procedimiento arrojo el resultado de dos vehículos secuestrados y la detención de una persona de sexo femenino y seis de sexo masculino los que quedaron supeditados a la causa y fueron trasladados a primera hora de la mañana conjuntamente con la causa al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por razones de competencia.
Fuente | Día1Noticias