La explicación del Gobierno a la suba de combustibles

Este lunes aumentaron 10% en promedio las naftas. Mauricio Macri habló y aseguró que "vamos a vender al mismo precio que el mundo". Tras las elecciones, aumentaron los precios de las naftas. En este sentido, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa y explicó: "Cuando llegamos, el mundo tenía un nivel de la nafta que era mucho mas barato que en la Argentina. Cuando quisimos desregular e ir al precio internacional, nos encontramos con que las provincias del sur productoras de gas y petróleo, si lo hacíamos había mucha gente que se quedaba sin trabajo".
En este sentido, añadió: "Pero como nuestra obsesión es cuidar el trabajo y generar nuevos, hicimos un acuerdo con estos sectores para hacer un precio sostén de transición. Les dije que en un par años vamos a darles un sendero de precios. Llegamos a octubre y vamos a vender al mismo precio que el mundo". Y ratificó: "En Argentina vamos a pagar lo que vale en el mundo el combustible". Asimismo,…

Docentes privados solicitan abrir la discusión en torno a las condiciones de trabajo

Protestaron frente a todos los arzobispados del país. El gobierno nacional se niega a reabrir el debate por las condiciones de trabajo, en complicidad con la Iglesia
Docentes enrolados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados -Sadop- de Entre Ríos se manifestaron este martes frente a los arzobispados de la provincia -Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay- solicitando que se reabra la discusión dentro de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada -Conep-.
Se trata de una instancia que debe ser llamada por el Gobierno nacional, en concordancia con la Iglesia, para discutir las condiciones laborales de los trabajadores de la educación del sector privado. "Es un ámbito particular para negociar. Allí se reúnen las tres cámaras empresariales de la patronal y nosotros como representantes de los trabajadores. Desde principios de 2016 que no se convoca. Hemos hecho un montón pedidos pero evidentemente no le interesa al Gobierno nacional, que tampoco convocó a la paritaria federal" explicó al Nueve,Sergio Pesoa, secretario general del sindicato en la provincia.
La jornada de protesta en Entre Ríos no fue eventual, sino que formó parte de un plan de lucha que se desarrolló a lo largo de todo el país: "La Comisión Negociadora no trata salarios, sino que condiciones de trabajo. Se debaten los puntos de un convenio colectivo de trabajo que hoy no tenemos para generar mejor ambiente".
Desde el gremio advirtieron además que, de no haber respuestas, seguramente se profundicen las protestas: "Comenzamos el 7 de julio, con una nota de pedido al Obispo Martín de la Comisión Epicospal Argentina, que se replicó luego. Ahora tenemos esta jornada de protesta y seguramente habrá un paro sino hay una contestación próximamente".