Allanamientos por narcotráfico: droga, dinero y cuatro detenidos

El operativo terminó esta madrugada en Federal con el secuestro de cocaína, marihuana, 32.000 pesos en dinero en efectivo y balas. Identificaron a ocho personas y detuvieron a cuatro como resultado de una investigación de varios meses. La Policía detuvo a cuatro personas e identificó a otras ocho en el marco de una investigación por una causa de narcotráfico, tras allanamientos que terminaron este domingo a la madrugada en la ciudad entrerriana de Federal.
De acuerdo a la información brindada a NUEVO TRIBUNO por fuentes policiales, la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos desarrolló durante varios meses un proceso investigativo por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, en conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Los procedimientos de la Policía para desarticular una organización narco-criminal, se concretaron en la ciudad de Federal. Constaron de tres operativos que se realizaron en las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy, lugares d…

Diputados dió media sanción a la condonación de deudas a los complejos termales

El diputado provincial Juan José Bahillo (FpV-Gualeguychú) se refirió a la aprobación de un proyecto que dispone la condonación de la deuda que los complejos termales mantienen con el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (Errter). El legislador señaló que el valor del canon estaba distorsionado y era de casi 40 mil pesos mensuales, mientras que ahora pasará a rondar entre 6 mil y 8 mil pesos, y el índice de actualización será el INDEC.
El proyecto, que ahora tiene media sanción, es impulsado por Bahillo y establece que “se condone a los concesionarios de la explotación del recurso termal en la provincia, la deuda que mantienen con el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (Errter) en concepto de canon mensual que cobra dicho organismo por el uso y/o extracción del recurso que forma parte del dominio público del Estado provincial”.