En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Desempleo / La cadena de supermercados Carrefour despidió a 50 trabajadores en Paraná

Lo confirmó el titular del Sindicato de Comercio, Daniel Ruberto, quien cuestionó que "los supermercadistas son los principales actores en la suba de los precios de manera constante y quienes mayor rédito obtienen de la inflación".
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, indicó que la cadena de supermercados Carrefour despidió a 50 trabajadores en la ciudad de Paraná en las últimas horas."Carrefour ha decidido despedir a 50 trabajadores, con la excusa de siempre: la caída de las ventas y la baja de la rentabilidad", señaló el dirigente gremial en un comunicado de prensa.
Ruberto criticó que las empresas del rubro "no están perdiendo plata, están ganando menos de lo que pretenden". Además, denunció que para estas empresas los trabajadores son "un número" y por eso sufren el ajuste.
"Es curioso -agregó- porque los supermercadistas son los principales actores en la suba de los precios de manera constante y quienes mayor rédito obtienen de la inflación. Estas multinacionales han ganado siempre y por desarrollo global no necesitan echar a nadie", explicó el gremialista mercantil.
"Sólo la codicia y el desproporcionado interés lucrativo las mueve. Y aprovechan que tienen un gobierno nacional de empresarios que todo lo deja librado al mercado, a la oferta y la demanda. Son sus principales socios", reprochó, y advirtió que el sindicato "no se quedará con los brazos cruzados".
"En el último año a la caída de la actividad económica se le suma la apertura de las importaciones en detrimento de la producción nacional, lo que ha producido pérdidas de puestos laborales en el país y en Paraná, generando mucha incertidumbre. A este panorama se agrega también la innumerable habilitación de locales comerciales y mercados por parte de la Municipalidad, sin ninguna planificación. Pan para hoy, hambre para mañana", dijo, y reclamó la intervención del Gobierno provincial y del Municipio para que frenen la decisión de la multinacional francesa.
Fuente: Noticiauno