Ocurrió en provincia de Santa Fe / Tres muertos por un choque entre camioneta, auto y un camión en la Ruta 33

El siniestro vial se registró en el paraje santafesino de Tarragona, entre las localidades de Amenábar y Rufino. Colisionaron un camión, un auto y una camioneta. Tres de los cinco ocupantes del último vehículo, murieron en el acto. Tres muertos fue el saldo de un espectacular choque múltiple que se registró en horas del mediodía de hoy a la altura del kilómetro 558 de la ruta nacional 33, en el llamado paraje Tarragona, entre las localidades de Amenábar y Rufino. Según la información oficial, colisionaron un camión conducido por Sebastián M., de 42 años, oriundo de Tres Lomas, provincia de Buenos Aires, un Citroën C3, en el que iba al volante Orlando J., de 31, domiciliado en Rufino y una camioneta Renault Duster.
Tres de los cinco ocupantes de este último vehículo fallecieron. Las víctimas fatales son Alejandro Azulay (53), Cecilia Odicino (51), y María Rosario Azulay (13).
En tanto, María Pilar (20) y Franco Azulay (16), resultaron heridos y fueron trasladados a un nosocomio de Rufi…

Desempleo / La cadena de supermercados Carrefour despidió a 50 trabajadores en Paraná

Lo confirmó el titular del Sindicato de Comercio, Daniel Ruberto, quien cuestionó que "los supermercadistas son los principales actores en la suba de los precios de manera constante y quienes mayor rédito obtienen de la inflación".
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, indicó que la cadena de supermercados Carrefour despidió a 50 trabajadores en la ciudad de Paraná en las últimas horas."Carrefour ha decidido despedir a 50 trabajadores, con la excusa de siempre: la caída de las ventas y la baja de la rentabilidad", señaló el dirigente gremial en un comunicado de prensa.
Ruberto criticó que las empresas del rubro "no están perdiendo plata, están ganando menos de lo que pretenden". Además, denunció que para estas empresas los trabajadores son "un número" y por eso sufren el ajuste.
"Es curioso -agregó- porque los supermercadistas son los principales actores en la suba de los precios de manera constante y quienes mayor rédito obtienen de la inflación. Estas multinacionales han ganado siempre y por desarrollo global no necesitan echar a nadie", explicó el gremialista mercantil.
"Sólo la codicia y el desproporcionado interés lucrativo las mueve. Y aprovechan que tienen un gobierno nacional de empresarios que todo lo deja librado al mercado, a la oferta y la demanda. Son sus principales socios", reprochó, y advirtió que el sindicato "no se quedará con los brazos cruzados".
"En el último año a la caída de la actividad económica se le suma la apertura de las importaciones en detrimento de la producción nacional, lo que ha producido pérdidas de puestos laborales en el país y en Paraná, generando mucha incertidumbre. A este panorama se agrega también la innumerable habilitación de locales comerciales y mercados por parte de la Municipalidad, sin ninguna planificación. Pan para hoy, hambre para mañana", dijo, y reclamó la intervención del Gobierno provincial y del Municipio para que frenen la decisión de la multinacional francesa.
Fuente: Noticiauno