Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Desapareció una nena de 13 años y la buscan desesperadamente

Fue a la escuela pero nunca entró. Sus familiares de Concordia solicitan ayuda para localizarla. "Estamos desesperados", indicaron.
Intentan dar con el paradero de María José Acosta, una nena de 13 años que falta a su casa desde este viernes a las siete de la mañana. La niña salió para la escuela pero nunca ingresó y, desde entonces, no saben nada de ella.

En diálogo con AHORA, sus familiares dijeron que María José se fue de su casa cerca de las 6.45 con destino a la Escuela N° 2 José Gervasio Artigas, de barrio La Bianca. Desde la institución avisaron de la situación.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Cuarta de la ciudad pero la familia asegura que hasta el momento no hay novedades. "Necesitamos ayuda, estamos desesperados", dijo la tía de la niña, Patricia.
Datos útiles
María José mide 1,62 metros, su pelo es largo y de color castaño, con las puntas rubias. Es de contextura delgada, sus ojos son marrones claros y su rostro tiene pecas. Al momento de la desaparición vestía jeans azules y remera blanca.
Por cualquier información, los ciudadanos pueden comunicarse al 345 417 0941 -Elena, madre-; 345 410 1677 -Patricia, tía-; o a la comisaría o dependencia policial más cercana.
Fuente: AHORA