“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Convocatoria a Concurso para incorporar Técnico Informático con orientación a Data Science al Área de Planificación, Gestión y Estadística del STJ

El Superior Tribunal de Justicia dispuso la apertura de la Convocatoria a Concurso de Antecedentes y Oposición para a incorporación de Técnico Informático –con orientación a Data Science- en el Área de Planificación, Gestión y Estadística del STJ de Entre Ríos. La Insdel 4 al 14 de septiembre próximos.La Inscripción se llevará a cabo en el Área de Gestión Humana del STJ del 4 al 14 de septiembre próximos.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, mediante Resolución Nº 554/17, de fecha 25 de agosto de 2017, aprobó las bases, condiciones y datos a consignarse por cada uno de los postulantes para la cobertura del cargo de Técnico Informático –con orientación a Data Science- en el Área de Planificación, Gestión y Estadística del STJ de Entre Ríos.
Asimismo dispuso que la inscripción de los interesados se lleve a cabo en el Área de Gestión Humana, sito en el segundo piso del Edificio de Tribunales, donde se recepcionarán los formularios -en original y copia-, a partir del día 04/09/17 y hasta el 14/09/17 inclusive en el horario de 07:30 a 09:00.
Los formularios se podrán descargar de la página Web del Poder Judicial de Entre Ríos: www.jusentrerios.gov.ar , y completados en letra mayúscula legible, estableciéndose como requisitos excluyentes de inscripción los consignados en el Anexo I elaborado a tales efectos.
Las consultas podrán realizarse a la cuenta de correo electrónico habilitada a dichos efectos: cargosinformaticos@jusentrerios.gov.ar
Para mayor información y detalles de la convocatoria se puede consultar el siguiente enlace: http://www.jusentrerios.gov.ar/…/convocatoria-poder-judici…/
Información SIC Nº 153/17 – 31 de agosto de 2017.