CTA Entre Ríos y otras organizaciones marcharán el 21 contra el ajuste

Partirán colectivos desde Entre Ríos para participar el miércoles de la marcha en Buenos Aires. El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, explicó que partirán entre seis y ocho colectivos con trabajadores de los distintos departamentos. A su vez, no descartó que las seccionales de ATE conducidas por la agrupación Verde y Blanca también realice ese día medidas de fuerza. “Desde hace dos años venimos en una lucha continua enfrentando a este gobierno liberal de Macri”, recordó el dirigente y citó los motivos del conflicto: “Paritarias a la baja, que de nuevo este año se plantean con un techo que a nosotros nos preocupa; aumento de tarifas; precios que se disparan todos los días; despidos que se están dando nuevamente en el Estado nacional, como INTI y Senasa en Entre Ríos; y el cambio de sistema laboral que se quiere imponer, con nuevas reglas en la ley de contrato de trabajo. Por eso estamos dando la convocatoria este 21”, indicó. Junto a él, el secretario general de Agm…

Concordia / Balearon a un joven en la nuca: la bala quedó en su cabeza

Otro joven resultó con cortes en su cabeza. Según su versión, habrían sido abordados por otros dos ciudadanos. La Policía investiga el hecho
Un joven de Concordia recibió un disparo en la nuca y la bala quedó en su cabeza. Fue levado al Hospital Delicia Concepción Masvernat y estudian una "posible fractura de maxilar". Otro ciudadano, que sufrió cortes y hematomas en su cabeza, aseguró que fueron atacados por dos personas en la vía pública.
El baleado tiene 18 años. Fue encontrado cerca de las 4.45 de este domingo en la intersección de calles República Argentina y 25 de Mayo. "Ingresó con herida de arma de fuego en la nuca, con orificio de entrada, sin salida", precisaron desde la Jefatura Departamental a AHORA.
En el mismo lugar, los uniformados encontraron a otro joven, de 19, que también fue llevado al hospital debido a que presentaba una "herida cortante en región frontal y hematomas en cuero cabelludo", que se consideraron lesiones de carácter leves, según se informó.
El relato del hecho
El segundo joven le dijo a la Policía de qué manera habrían ocurrido las heridas. "Según sus manifestaciones, iban caminando por calle Lieberman y Brown cuando pasaron dos masculinos a bordo de una moto 110 cc., color roja, quienes ejecutaron varios disparos hacia ambos", indicó la fuerza. Su compañero recibió un balazo y a él lo habrían atacado a "culatazos".
Otra hipótesis
Por otro lado, la Policía "trabaja la versión de que los lesionados habían ido a la casa de los supuestos autores y discutieron entre ellos". Este primer incidente, habría sido "lo que originó la agresión".
Sospechosos identificados
Los presuntos atacantes están identificados, confirmaron desde la Jefatura Departamental. Además, agregaron: "Cabe acotar que todos los involucrados tienen frondosos prontuarios".
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064