Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Cómo hacerlo / Comenzó a regir el plazo para justificar el no voto durante las PASO

"La certificación de la causa por la que no votó debe tener la fecha del día de los comicios", resaltaron a Elonce TV desde la Secretaría Electoral. El plazo expira el 12 de octubre.
Desde hoy y hasta el 12 de octubre podrá justificarse el no voto durante las elecciones primarias del pasado 13 de agosto. Al respecto, Claudia Allende, de la Secretaría Electoral, precisó a Elonce TV que "el viernes finalizamos el proceso de escaneo de los troqueles que quedaron en los padrones. A partir de allí, se conformó el registro de infractores, que se está cargando en el sistema, pero ya estamos justificando".
La funcionaria recordó que "hay distintos medios a través de los cuales el ciudadano puede justificar la no emisión de voto. Por correo a la Secretaría Electoral, con fotocopia de los DNI de ambos lados y la certificación de la causa por la que no votó, las cuales deben tener la fecha del día de los comicios. También se puede justificar vía mail, escaneando el documento y la documentación respaldatoria y también vía Internet en la Cámara Nacional Electoral.
Entre las razones para justificar el "no voto", están:
-Distancia mayor a 500 km (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina).
-Enfermedad - Motivos de salud.
-Fuerza mayor (ej. inundación, etc.).
-Denuncia de fallecimiento.
-Funciones electorales (Acord. 37/13).
El detalle por Internet
Al sitio web de "Registro de Infractores al deber de votar" podrán recurrir todos aquellos que no votaron en las PASO. Allí, cada uno de los ausentes en las urnas podrá justificar su "no voto" y, así, evitar el pago de multas. La sanción por no votar una vez es de $ 50 y se puede abonar en el Banco Nación o en varias de las empresas de cobro de servicio.
Al ingresar al sitio, debe ponerse el motivo por el cual no se vota, luego se adjunta la documentación para acreditarlo (imagen de certificación policial, pasaje, pasaporte sellado, certificado médico, etc.) e informar un teléfono y una dirección de correo electrónico.