Ocurrió en provincia de Santa Fe / Tres muertos por un choque entre camioneta, auto y un camión en la Ruta 33

El siniestro vial se registró en el paraje santafesino de Tarragona, entre las localidades de Amenábar y Rufino. Colisionaron un camión, un auto y una camioneta. Tres de los cinco ocupantes del último vehículo, murieron en el acto. Tres muertos fue el saldo de un espectacular choque múltiple que se registró en horas del mediodía de hoy a la altura del kilómetro 558 de la ruta nacional 33, en el llamado paraje Tarragona, entre las localidades de Amenábar y Rufino. Según la información oficial, colisionaron un camión conducido por Sebastián M., de 42 años, oriundo de Tres Lomas, provincia de Buenos Aires, un Citroën C3, en el que iba al volante Orlando J., de 31, domiciliado en Rufino y una camioneta Renault Duster.
Tres de los cinco ocupantes de este último vehículo fallecieron. Las víctimas fatales son Alejandro Azulay (53), Cecilia Odicino (51), y María Rosario Azulay (13).
En tanto, María Pilar (20) y Franco Azulay (16), resultaron heridos y fueron trasladados a un nosocomio de Rufi…

Cómo hacerlo / Comenzó a regir el plazo para justificar el no voto durante las PASO

"La certificación de la causa por la que no votó debe tener la fecha del día de los comicios", resaltaron a Elonce TV desde la Secretaría Electoral. El plazo expira el 12 de octubre.
Desde hoy y hasta el 12 de octubre podrá justificarse el no voto durante las elecciones primarias del pasado 13 de agosto. Al respecto, Claudia Allende, de la Secretaría Electoral, precisó a Elonce TV que "el viernes finalizamos el proceso de escaneo de los troqueles que quedaron en los padrones. A partir de allí, se conformó el registro de infractores, que se está cargando en el sistema, pero ya estamos justificando".
La funcionaria recordó que "hay distintos medios a través de los cuales el ciudadano puede justificar la no emisión de voto. Por correo a la Secretaría Electoral, con fotocopia de los DNI de ambos lados y la certificación de la causa por la que no votó, las cuales deben tener la fecha del día de los comicios. También se puede justificar vía mail, escaneando el documento y la documentación respaldatoria y también vía Internet en la Cámara Nacional Electoral.
Entre las razones para justificar el "no voto", están:
-Distancia mayor a 500 km (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina).
-Enfermedad - Motivos de salud.
-Fuerza mayor (ej. inundación, etc.).
-Denuncia de fallecimiento.
-Funciones electorales (Acord. 37/13).
El detalle por Internet
Al sitio web de "Registro de Infractores al deber de votar" podrán recurrir todos aquellos que no votaron en las PASO. Allí, cada uno de los ausentes en las urnas podrá justificar su "no voto" y, así, evitar el pago de multas. La sanción por no votar una vez es de $ 50 y se puede abonar en el Banco Nación o en varias de las empresas de cobro de servicio.
Al ingresar al sitio, debe ponerse el motivo por el cual no se vota, luego se adjunta la documentación para acreditarlo (imagen de certificación policial, pasaje, pasaporte sellado, certificado médico, etc.) e informar un teléfono y una dirección de correo electrónico.