LO ÚLTIMO

Bordet estuvo en Bs. As. / Entre Ríos pidió a Stanley un aumento de las partidas alimentarias

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. La titular de la cartera de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, -quien participó de la reunión- dijo que fue un encuentro “de trabajo para analizar dos temas de agenda: políticas alimentarias y economía social”.
La titular de Desarrollo Social de Entre Ríos dijo que “hay cuestiones de índole operativa pero también de definición política” que eran necesarias analizar. Asimismo, dijo que ambos gobiernos comparten dos programas: la Tarjeta Social y el Refuerzo Alimentario Nacional, que en el último año no tuvieron aumentos en los montos que se depositan, por lo que se requirió que era necesario dar un incremento.
Stratta dijo que en la reunión además detallaron “el trabajo que realizamos en comedores escolares, comunitarios, tarjetas y el aumento de la demanda”. Y agregó: “Necesitamos complementarnos con Nación en algunos programas”.
En cuanto a las partidas, la ministra dijo que están en evaluación. A este tema “lo van a tener presente para incorporarlo al presupuesto que viene”.
En el encuentro, realizado en la cartea nacional en Buenos Aires, también estuvo presente el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Matías Kelly.
Fuente: LT14