LO ÚLTIMO

Arrojaron palos y botellas Martes / Marcha de la CGT en Buenos Aires: Hubo incidentes frente al escenario

Desde el escenario, se pudo escuchar que le pedían a los manifestantes, que dejaran de arrojar objetos, ya que no era el objetivo del acto. Los sectores en pugna pertenecerían todos al gremio de Camioneros.
Un grupo de manifestantes que esperaban esta tarde en la Plaza de Mayo para participar del acto convocado por las centrales sindicales comenzó a tirar palos y botellas provocando una serie de incidentes, a poco de comenzar el acto central que está previsto para las 15:00.
Desde el escenario se pudo escuchar que le pedían a los manifestantes que dejaran de arrojar objetos ya que no era el objetivo del acto.
Los sectores en pugna pertenecerían todos al gremio de Camioneros.
La CGT, las dos CTA, agrupaciones sociales y piqueteras y los partidos de izquierda se movilizan a Plaza de Mayo para rechazar la política económica del Gobierno de Mauricio Macri. Antes del inicio se produjeron algunos incidentes frente al escenario entre dos grupos de Camioneros que dejó dos heridos leves.
En un clima de tensión interna por el anunciado fin de la conducción tripartita, la central obrera que lideran Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer convocó a participar de un multitudinario acto frente a la Casa Rosada desde las 15. Sin embargo, desde las 8 hay caos de tránsito en el microcentro porteño. La circulación está restringida y hay importantes demoras.
Las primeras columnas en llegar a la Plaza fueron las de Camioneros. Los "muchachos" de Hugo y Pablo Moyano son los garantes de la organización y seguridad del evento. "No queremos repetir los incidentes de la marcha del 7 de marzo, cuando atacaron a algunos compañeros", dijo a este medio uno de los encargados de la movilización. Dicen que Sichoca aportará hasta 10.000 hombres de verde para el show. "Reclamamos ante la falta de trabajo, los despidos, el cierre de pequeñas y medianas empresas. Queremos un aumento de emergencia a los jubilados y la eliminación del impuesto a la ganancia que prometieron y no llegó", justificó Pablo Moyano.
La supuesta crisis de conducción que atraviesa la CGT también se vio reflejada en la necesidad de algunos gremialistas de convocar a un paro nacional antes de las elecciones generales del 23 de octubre. Como ocurrió el 7ª, hoy algunos exigirán a la CGT que "ponga una fecha". Lo más probable es que eso no ocurra, pero nadie lo firma. "Queremos que el Gobierno escuche nuestros reclamos y armar una mesa de diálogo. La inflación nos dijeron que iba a rondar los 17 o 18 puntos y ya la superaron. No descartamos el paro, esperaremos la palabra del compañero Juan Carlos Schmid hoy a las 16 horas", deslizó Moyano al dejar un manto de dudas.