En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

APOYO DEL DIPUTADO KOCH A RICARDO TRONCOSO

A la opinión pública:
Ante los hechos del accionar investigativo policial que han involucrado innecesariamente al Diputado Ricardo Troncoso y que son de público conocimiento por la detención de un familiar, manifestamos total apoyo y solidaridad con nuestro par legislador. El uso y abuso de ciertos sectores por relacionar el episodio de un familiar con la vida dirigencial política, han implicado una evidente e indebida apreciación de la realidad.
Valoramos en Ricardo Troncoso no solo su hombría de bien, sino también, sus décadas como motor y representante político del orden y del progreso para transformar una sociedad; su intensa e intachable actividad como intendente y legislador ponen de manifiesto una búsqueda constante del crecimiento, la justicia y una realidad mejor para todos.
En razón de ello tampoco podemos aceptar que métodos cuestionables de información se hagan una práctica corriente, vemos con muchísima preocupación como determinados medios cambian la lente en la veracidad de los acontecimientos en obvias complicidades.
Creemos necesario respaldar al buen político, creemos en la justicia, creemos en sumar y trabajar juntos por el bien de los entrerrianos.
Texto: Prensa de Ricardo Troncoso