“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

APOYO DEL DIPUTADO KOCH A RICARDO TRONCOSO

A la opinión pública:
Ante los hechos del accionar investigativo policial que han involucrado innecesariamente al Diputado Ricardo Troncoso y que son de público conocimiento por la detención de un familiar, manifestamos total apoyo y solidaridad con nuestro par legislador. El uso y abuso de ciertos sectores por relacionar el episodio de un familiar con la vida dirigencial política, han implicado una evidente e indebida apreciación de la realidad.
Valoramos en Ricardo Troncoso no solo su hombría de bien, sino también, sus décadas como motor y representante político del orden y del progreso para transformar una sociedad; su intensa e intachable actividad como intendente y legislador ponen de manifiesto una búsqueda constante del crecimiento, la justicia y una realidad mejor para todos.
En razón de ello tampoco podemos aceptar que métodos cuestionables de información se hagan una práctica corriente, vemos con muchísima preocupación como determinados medios cambian la lente en la veracidad de los acontecimientos en obvias complicidades.
Creemos necesario respaldar al buen político, creemos en la justicia, creemos en sumar y trabajar juntos por el bien de los entrerrianos.
Texto: Prensa de Ricardo Troncoso