Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Alerta tras el asesinato de un camionero / Piden una salida para evitar que camioneros trasladen dinero en efectivo

El secretario General del Sindicato de la Carne, Elvio Schaab, se refirió al caso donde un chofer del Frigorífico Alberdi fue asesinado a balazos en Misiones, al ser asaltado. Ante esta situación solicitarán que no se traslade dinero en los camiones.
En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Schaab informó que solicitarán al Ministerio de Trabajo y al sector empresario una instancia de diálogo para lograr “una salida conjunta” para que no se repitan hechos de inseguridad de este tipo y los choferes no transporten dinero en efectivo.

AUDIO COMPLETO

Fuente: LT14