“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Alerta tras el asesinato de un camionero / Piden una salida para evitar que camioneros trasladen dinero en efectivo

El secretario General del Sindicato de la Carne, Elvio Schaab, se refirió al caso donde un chofer del Frigorífico Alberdi fue asesinado a balazos en Misiones, al ser asaltado. Ante esta situación solicitarán que no se traslade dinero en los camiones.
En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Schaab informó que solicitarán al Ministerio de Trabajo y al sector empresario una instancia de diálogo para lograr “una salida conjunta” para que no se repitan hechos de inseguridad de este tipo y los choferes no transporten dinero en efectivo.

AUDIO COMPLETO

Fuente: LT14