“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

A probar suerte / El Quini 6 sorteará el segundo pozo más alto de su historia

Este domingo se realizará uno de los sorteos más esperados de Lotería de Santa Fe. El Quini 6 se viene con el segundo pozo más alto de la historia que asciende a un estimado de $ 153 millones.
Con 1.700.000 apuestas se espera el Sorteo del Concurso N° 2490 al que podrán participar con un ticket de sólo $ 35 conformado por $ 20 para el "Tradicional" y la "Segunda" , $ 8 más para el "Revancha" y $ 7 más para el "Quini que Siempre Sale". Con el mismo valor de apuesta participa del pozo extra de los $ 3 millones.
El sorteo mencionado sorprende por los pozos en modalidades individuales quedando en $ 13.000.000 el "Tradicional Primer Sorteo", el "Tradicional La Segunda" se acerca a los $ 54.500.000 con el pozo más alto de la noche, la "Revancha" ofrecerá $ 79.000.000. Por su parte el "Siempre Sale" se viene con un estimado de $ 3.500.000 sumado a los $ 3.000.000 del "Extra".