Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

A probar suerte / El Quini 6 sorteará el segundo pozo más alto de su historia

Este domingo se realizará uno de los sorteos más esperados de Lotería de Santa Fe. El Quini 6 se viene con el segundo pozo más alto de la historia que asciende a un estimado de $ 153 millones.
Con 1.700.000 apuestas se espera el Sorteo del Concurso N° 2490 al que podrán participar con un ticket de sólo $ 35 conformado por $ 20 para el "Tradicional" y la "Segunda" , $ 8 más para el "Revancha" y $ 7 más para el "Quini que Siempre Sale". Con el mismo valor de apuesta participa del pozo extra de los $ 3 millones.
El sorteo mencionado sorprende por los pozos en modalidades individuales quedando en $ 13.000.000 el "Tradicional Primer Sorteo", el "Tradicional La Segunda" se acerca a los $ 54.500.000 con el pozo más alto de la noche, la "Revancha" ofrecerá $ 79.000.000. Por su parte el "Siempre Sale" se viene con un estimado de $ 3.500.000 sumado a los $ 3.000.000 del "Extra".