Departamento Tala / Teléfono para vialidad: puente al borde del colapso

Un antiguo puente de madera en un camino rural, ubicado a poco más de 1 kilómetro de ruta provincial 6, esta en condiciones deplorables. Su lamentable estado, representa un gran riesgo para los vehículos que allí transitan. El puente de madera cruza sobre el Arroyo El Sauce y esta situado en Altamirano Norte, paraje del departamento Tala.

Vecinos de la zona están preocupados y temen a que se caiga, lo que significaría quedarse sin esa cómoda vía de comunicación con otras localidades. Segun se pudo constatar una de las barandas laterales ha cedido, también tablas que lo componen el canal de transito están desprendidas. Una testigo que envió las fotos de como se encuentra el puente a NUEVO TRIBUNO, expresó su desazón y malestar hacia DPV (Dirección Provincial de Vialidad). Reveló que la semana pasada dio aviso, de este deterioro, a autoridades de la Zonal Tala y hasta el momento no obtuvo respuesta. En tanto la sequía continua agravando la situación del puente, que ya se lo considera in…

Tragedia en Córdoba / Murieron dos hermanitos de tres y siete años en un incendio: Estaban solos

Las víctimas del incendio son una nena, de 3 años, y su hermano de 7. Un tercer nene de 8 años está internado en el Hospital de Niños. El siniestro se produjo en una casa de barrio Villa El Libertador, en Córdoba.
Dos hermanitos, de 3 y 7 años, murieron esta madrugada al parecer intoxicados con monóxido de carbono, tras registrarse un incendio, en barrio Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba.
Los pequeños fueron hallados solos ?por los vecinos?, inconscientes en el suelo.
El hecho se produjo, por causas que aún se investigan, en una casa de calle Neiva al 5200 de esa populosa barriada.
Personal policial se constituyó en el domicilio y retiró a los dos menores junto a otro de ocho años y los trasladó al Hospital Príncipe de Asturias.
Minutos más tarde, desde ese centro de salud informaron el deceso de la nena y del niño de siete años. En tanto, el pequeño de ocho fue trasladado hasta el Hospital de Niños.
Un vecino, que ayudó a sofocar las llamas, contó a Cadena 3: "Nos encontramos con un patrullero y le hicimos señas para avisarle. Tuvimos que reventar la puerta con masas porque no podíamos entrar".
Y agregó: "Comenzamos a tirar agua pero era tal el fuego que no le hacía nada".
El vecino relató a Cadena 3 que los niños fueron hallados inconscientes: "Cuando entramos, encontramos a los chicos inconscientes en el suelo".
El servicio de emergencias 107 asistió, además, a cuatro efectivos, tres de ellos que resultaron con intoxicación por monóxido de carbono y el restante sufrió un corte en una falange.
Bomberos sofocó el fuego que afectó elementos varios.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064