LO ÚLTIMO

Tenía pedido de captura internacional / Detuvieron a sujeto buscado por abusar de dos niños de 4 y 6 años

El hombre, con dos causas de abuso sexual a niños, fue detenido por Gendarmería cuando intentaba cruzar la frontera entre Colón y Paysandú. Actualmente se encuentra bajo asistencia médica, en una comisaría de Concepción del Uruguay.
Un sujeto de nacionalidad uruguaya oriundo de Paysandú, se encuentra detenido y bajo asistencia médica, en la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay.
Se trata de una persona de unos 41 años de edad, sobre el cual pesan dos causas de abuso sexual a niños de 4 y 6 años de edad, hijos de su concubina.
Fuentes judiciales indicaron al medio colega 03442, que este sujeto estaba acusado de estos aberrantes hechos, y habría escapado al Uruguay, por lo que se libró la orden de detención internacional.
Este sujeto intentó cruzar la frontera por el paso Colón-Paysandú, donde los gendarmes se percataron de quien se trataba en base a los datos con los que se contaba y lo detuvieron.
Incidentes en la Comisaría
El sujeto, fue trasladado a Concepción del Uruguay y alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera, a disposición de la fiscal interviniente, doctora Gabriela Seró.
Según lo averiguado, este viernes debió ser trasladado al hospital Urquiza, ya que protagonizó un grave suceso, cuando prendió fuego un colchón y se auto arañó los brazos, provocándose lesiones aparentemente en un estado de alteración mental.
El acusado de los abusos sexuales, señalaron fuentes judiciales a 03442, fue debidamente medicado y permanece en observación, pero se lo reintegró a la Comisaría a la espera de que se reciban pericias y estudios de profesionales, para corroborar si padece una alteración psicológica o solo se trata de una simulación para entorpecer la investigación de los aberrantes hechos que se le imputan.