Irregularidades / Denuncian a Mac Allister por el reparto de subsidios

El programa Periodismo para Todos sacó a la luz el manejo irregular de la gestión del Secretario de Deportes para beneficiar a clubes de golf y polo. Se lo acusa de presuntas contrataciones irregulares y discrecionalidad de subsidios. Un informe emitido por Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata apuntó contra la gestión del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Se lo acusa de presuntas contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias. El Colorado, quien vistió la camiseta de Boca, Argentinos, Racing y Ferro, pasó de ser Diputado de la Nación por La Pampa a reemplazar en el cargo a Carlos Mauricio Espínola cuando Mauricio Macri llegó a la presidencia. Tras casi dos años como secretario de Deportes se lo acusa de discrecionalidad en la entrega de subsidios dentro de un plan que apoya a clubes de barrio al destinar fondos a clubes de polo y golf. Según el informe, de acuerdo a los registros “Mc Allister dispuso subsidios para …

Separaron a la maestra jardinera que fue filmada maltratando a un alumno

Lo confirmaron este martes por la tarde, tras conocerse el video donde se exponía el maltrato a un niño de tan sólo 4 años. Desde la Escuela Pueyrredón ya habían adelantado que iniciarían una investigación administrativa
El Consejo General de Educación (CGE) decidió apartar de su cargo a la maestra jardinera acusada de maltratar a un alumno de tan sólo 4 años en la Escuela Pueyrredón de Paraná. Así lo confirmó el titular del Consejo, José Luis Panozzo, en diálogo con los medios.
Los gritos de la maestra jardinera a un niño se conocieron este martes y generaron fuerte repudio en Paraná, luego de que se viralizara un video que ilustraba la situación de maltrato. Ante esto, la directora de la Escuela Pueyrredón, Claudia Malda, confirmó durante el transcurso de la mañana que desde la institución se inició una investigación administrativa y policial. "En lo que respecta a la escuela, haremos todos los pasos a seguir con ese docente. Si le dan licencia, estamos esperando a que nuestra supervisora nos comunique, que está informándose en departamental de escuelas", sostuvo en diálogo con este medio.
Malda señaló que conocieron del episodio a través de las imágenes que se viralizaron. "Se safó en la forma de expresarse. Pero no es lo correcto.El video es elocuente", expresó.El caso llegó también a manos de la Policía a raíz de la denuncia de la propia madre del menor.
Finalmente, sobre la persona que filmó el maltrato y difundió lo que allí ocurría, se mostró molesta. "Es un albañil de obra que lamentablemente después no quiere dar ni nombre ni apellido, pero lo viralizó.No tuve contacto con él, lo tuvo la Policía", afirmó.