Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

RUMBO A LAS PASO / La grieta según Busti: “De un lado la gente, del otro el ajuste”

En la inauguración de una promotora de Somos Entre Ríos, y con Zavallo como candidato, el dirigente aseguró que en la elección está en juego “la gobernabilidad” de la gestión Bordet. Grand entre los oradores.
El Frente Entrerriano Federal inauguró sede propia para aportar a la campaña del Frente Justicialista Somos Entre Ríos.
Gustavo Zavallo, tercero en la nómina, fue el candidato presente. También acompañó el suplente en la lista, el dirigente del Movimiento Evita Emiliano Gómez Tutau. Los otros titulares, encabezados por Juan José Bahillo, no acompañaron la actividad.
Busti fundamentó su alianza con el PJ en la apertura del local, ubicado en Córdoba y Alameda de la Federación en Paraná. “Junto con el gobernador hemos concluido en un espacio plural como lo es Somos Entre Ríos, y en el cual la premisa principal se sintetiza en consolidar un proyecto que incluya a todos los entrerrianos por igual, frente a las políticas de ajuste y el sometimiento, la creciente inflación y presión impositiva que lleva adelante el Gobierno Nacional, en detrimento de todos los argentinos”, aseveró.
Quien fuera aliado de Macri en 2013, con la boleta de Alfredo De Ángeli para el Senado y Cristina Cremer para Diputados, sostuvo que en la elección de octubre está en juego “la gobernabilidad y el futuro de la mayoría”. “Tenemos que dedicarnos a consolidar un triunfo para todos los entrerrianos, un triunfo de Somos Entre Ríos, para frenar las políticas impopulares que podrían llegar a profundizarse de la mano de Cambiemos; porque esto es muy sencillo, en estas elecciones hay dos actores enfrentados: de un lado está la gente y del otro el ajuste”, sintetizó.
El acto contó con la presencia Cremer; de dirigentes de Paraná como el ex viceintendente, Gastón Grand; la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Ponce, y la titular de la Seccional 4ta, Rocío Rivero.

Llamado de atención a Macri
A su turno, Zavallo destacó que agosto y octubre “serán los ámbitos ideales para que los entrerrianos le hagamos un llamado de atención al presidente Macri”. “Esto significa ponerle un freno a la idea de ejecutar un plan de flexibilización laboral, de ajuste sobre los remedios de los jubilados, sobre la educación y el pequeño emprendedor. Queremos una Entre Ríos de pie, con un Gobierno Nacional que respete nuestra autonomía y deje de ajustar el bolsillo del trabajador; porque está muy claro que el rumbo de Cambiemos es el de gobernar siempre para unos pocos”, dijo el actual diputado provincial.
Gómez Tutau describió la identidad política de la alianza sellada por Busti y Bordet: “Este espacio que conduce el Gobernador es una verdadera síntesis política de todas aquellas expresiones democráticas del peronismo. Estamos capacitados para estar a la altura del desafío de ser la voz de todos los entrerrianos. Sin dudas que la Lista 2 es quien mejor representa a los trabajadores y las familias entrerrianas”.

Plan recesivo
Cremer, que concluye en diciembre su mandato, instó a “fortalecer un gobierno provincial que poco a poco va logrando mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos”. “No queremos ningún argentino en la calle por culpa de políticas nacionales que se enfocan en beneficiar a unos pocos. La gestión pública no se trata de ensayo y error. Eso demuestra inutilidad y falta de sensibilidad social, por eso Entre Ríos debe lograr un triunfo y elevar un claro mensaje hacia el gobierno de Macri y su plan recesivo”.
Grand convocó: “Es hora de salir a la calle y no dejar a nadie afuera de este proyecto al que nos convoca el gobernador Bordet”. “La premisa fundamental debe ser la de generar confianza a través de la transparencia. Esta es la oportunidad para comprometer a todos los entrerrianos en un proyecto integrador y vamos a estar codo a codo con la gente para ganar las elecciones y llevar al Congreso fieles representantes de los intereses de Entre Ríos”, aseveró.