LO ÚLTIMO

RUMBO A LAS PASO / Interna PJ: Jorge Barreto recorrió seccionales de Paraná

El candidato a diputado nacional, que encabeza la lista 10, visitó barrios de la octava y décimoctava en la capital provincial. En colón se inauguró el local de la promotora, con la participación de Valeria Gómez.
Jorge Barreto caminó barrios de Paraná en el marco de la campaña de las elecciones legislativas del 13 de agosto. Escuchó a los vecinos de las seccionales octava y décimoctava y presentó las principales propuestas del espacio político que compite en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias dentro del peronismo entrerriano. Colón, Federal, San José, Chajarí, Liebig, Federación y La Paz también realizaron actividades.
"Estuvimos en las seccionales octava y décimoctava dialogando con los vecinos sobre la realidad nacional, provincial y local, porque las políticas de Cambiemos de quita de derechos penetraron de lleno en el seno de la población paranaense", destacó el legislador nacional luego del intercambio realizado con vecinos de la capital entrerriana.
La recorrida comenzó a las 17 hs, sobre calle General Espejo, y continuó pasadas las 19 hs sobre calles Newbery y División De los Andes. Barreto expresó que su propuesta "discute el rol del Estado, su intervención en la economía, la visión del mercado interno y nuestras industrias, el sistema tributario, impositivo y fiscal, el modelo productivo, el acceso a la salud, la educación y la cultura como derechos".
"No tenemos nombres propios sino un proyecto colectivo que garantiza el cumplimiento con el mandato popular: frenar a Macri y devolvernos el futuro", afirmó el diputado nacional oriundo de Santa Elena. Agregó que "la capital provincial tiene representación en nuestra lista 10. Pero lo más importante es que tiene representación un proyecto político que defiende el plato de los trabajadores, las economías regionales, la industria nacional y el consumo popular".
Nuevo local en Colón
Durante la noche de este viernes, en calle Bolívar 673, se inauguró una promotora de la lista 10. El improvisado escenario, montado en el nuevo espacio de Unión Ciudadana, sirvió para "repasar la historia reciente de los argentinos, los derechos conquistados en los últimos años, la situación provocada por las políticas de Macri, y la importancia del proceso electoral que se recorre".
"Contenta de ser parte de la Unión Ciudadana porque le estamos dando la posibilidad a los entrerrianos de poner un voto en estas PASO nuevamente al proyecto nacional y popular", precisó Valeria Gómez, precandidata en segundo lugar de la lista 10. Y agregó que Néstor Kirchner "que seguramente está acá en este escenario popular que es la calle, fue quien puso de pie a la Argentina".
Durante el acto realizado en Colón, quien secunda a Barreto en la lista recordó su recorrido en la lucha docente, como paso previo a conformar la propuesta electoral. "Estaba militando en la calle por estos docentes que todavía andan dando vuelta con una escuela intinerante, reclamando al Gobierno nacional que abra la paritaria para poder discutir, cuerpo a cuerpo, el trabajador con la patronal cuál es el sueldo que tenemos que cobrar", puntualizó.
"Esta lista 10,que va a abrazar a Cristina en el Congreso, está representada por trabajadores y por militancia", destacó Gómez. "No nos va a temblar la mano para levantar la mano para defender a las clases populares", finalizó.