LO ÚLTIMO

RUMBO A LAS PASO / Interna PJ: Barreto dice que votarlo a él es votar a CFK

Dijo que su lista es la que “representa cabalmente al kirchnerismo” y prometió votar como ha votado hasta ahora. Pero además, prometió encolumnarse de cara a octubre “para frenar a Macri” que es “en lo que coincidimos todos”.
El precandidato a diputado nacional de Unión Ciudadana insiste en adjudicarse el gen kirchnerista en el marco de la interna del peronismo entrerriano. Criticó a Frigerio por inaugurar obras 'del kirchnerismo' en la provincia
Si bien buena parte de las agrupaciones y dirigentes kirchneristas se han llamado a silencio, el dirigente de la agrupación Martín Fierro asegura que conversa “con todos” y adelanta una agenda de referencias nacionales que lo podrían acompañar en la campaña. Confía en que hará una elección mejor de la que pueda esperarse entre el mundo peronista: “En las bases hay un debate que la dirigencia no está viendo”, aseguró.
“La lista 10 es Cristina Fernández", dijo el diputado nacional Jorge Barreto en su recorrida de campaña por las sedes del Partido Justicialista de Chajarí y Federación. Hablaba de Unión Ciudadana, la nómina que él encabeza para renovar su banca en el Congreso, en el marco de las internas que tendrá peronismo en Entre Ríos el 13 de agosto, seguido por los precandidatos Carlos Gálligo, Silvia Sosa y Valeria Gómez.
Esta vez Barreto parece haberse concentrado más en las críticas al gobierno nacional de Mauricio Macri que al provincial de Gustavo Bordet. “Los compatriotas tienen hambre en los barrios, se quedaron sin laburo, no pueden pagar la luz, no pueden cambiar la garrafa, no consiguen trabajo los jóvenes a quienes les quitan el Progresar ", enumeró el diputado nacional en su comunicado de prensa enviado a NUEVO TRIBUNO.
En defensa del kirchnerismo, apuntó especialmente a la figura del ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en la provincia, Rogelio Frigerio. "Dicen que somos chorros y corruptos y que a este gobierno nacional no le quedó otra por la herencia recibida. Sin embargo, gracias a la herencia recibida todas las semanas tenemos a Frigerio acá inaugurando nuestras obras. Nos dicen chorros e inauguran nuestras obras", arrojó.
Dispuesto a ocupar su banca en el Congreso nacional por otros cuatro años, Barreto instó a “construir entre todos una mayoría que detenga el ajuste que sufrimos cada día”. En tanto, aseguró que el kirchnerismo no tuvo ninguna política antipopular: “somos parte de una construcción colectiva que no ha tomado una sola medida contra el pueblo en estos doce años de gobierno”, sentenció.
"Cuando nos pidieron por gobernabilidad que votemos el pago azaroso a los buitres o el quiebre de los fondos de los jubilados, el único perjudicado es el pueblo. O cuando nos exigieron que apoyemos el presupuesto 2017, pese a que no había una sola obra nueva para la provincia en ese presupuesto, el desfavorecido es el pueblo", cerró el legislador oriundo de Santa Elena.