Irregularidades / Denuncian a Mac Allister por el reparto de subsidios

El programa Periodismo para Todos sacó a la luz el manejo irregular de la gestión del Secretario de Deportes para beneficiar a clubes de golf y polo. Se lo acusa de presuntas contrataciones irregulares y discrecionalidad de subsidios. Un informe emitido por Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata apuntó contra la gestión del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Se lo acusa de presuntas contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias. El Colorado, quien vistió la camiseta de Boca, Argentinos, Racing y Ferro, pasó de ser Diputado de la Nación por La Pampa a reemplazar en el cargo a Carlos Mauricio Espínola cuando Mauricio Macri llegó a la presidencia. Tras casi dos años como secretario de Deportes se lo acusa de discrecionalidad en la entrega de subsidios dentro de un plan que apoya a clubes de barrio al destinar fondos a clubes de polo y golf. Según el informe, de acuerdo a los registros “Mc Allister dispuso subsidios para …

RUMBO A LAS PASO / Cruces de campaña: Le recuerdan que el mismo Estado que dice corrupto le prestó $10 millones

El candidato a diputado de Cambiemos, Atilio Benedetti, habló de kirchnerismo y corrupción en Concepción del Uruguay y desde el PJ le remarcaron que "no se quejó" cuando el gobierno de Cristina Fernández le otorgó un millonario crédito
El diputado Marcelo Bisogni fue el encargado de responderle desde el oficialismo al precandidato a diputado nacional de Cambiemos, Atilio Benedetti, por sus dichos que vincularon al gobierno kirchnerista con la corrupción. "No le registramos ninguna queja a este señor cuando recibió millones de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner”, lo fustigó el legislador del PJ, en alusión al préstamo que recibió Tierra Greda, la empresa agropecuaria del actual director del Banco Nación.
El radical, durante una recorrida por Concepción del Uruguay, lanzó que “ahora las obras de Nación tienen gran impacto en la vida a la gente y no en las cuentas de los funcionarios”. Ante lo cual dijo Bisogni que "Benedetti nos corre con la letra de Durán Barba y canta truco con un ancho falso" y señaló obras que se concretaron en La Histórica.
En un comunicado enviado a NUEVO TRIBUNO, el legislador del oficialismo provincial desafió a Benedetti a que “lo mejor que podría hacer es explicar si alguien le pidió algo cuando recibió un crédito del Estado para su pool agropecuario".
Sobre Concepción del Uruguay, Bisogni, ex intendente de la localidad, ironizó a su vez que el precandidato de Cambiemos "eligió un mal lugar para cantar truco con un ancho falso, porque nuestra ciudad puede mostrar un largo listado de obras realizadas en los últimos 12 años, que van desde la Autovía 14, la Defensa Sur, la recuperación del Puerto, los accesos a la ciudad, la planta de tratamiento de residuos, la recuperación de edificios emblemáticos, la construcción del nuevo autódromo y el paseo de la Costanera de la Isla del Puerto ".
Señaló también que "la letra que recita Benedetti viene envasada desde Buenos Aires por Jaime Durán Barba y contiene novedades como imaginar obras que ni siquiera están adjudicadas, como las viviendas para resarcir a la población inundada durante el 2016 que prometieron para La Paz, Colón, Paranacito, Concordia y nuestra ciudad que todavía no están hechas, salvo unas casas importadas tipo contenedor que trajeron para Concordia".
También cuestionó el diputado justicialista que en el gobierno de Cambiemos “desde la banca oficial se estimula la fuga de capitales con la liberación para la compra de dólares y las licitaciones de las Lebacs al 26,5 por ciento” y apuntó que “Benedetti -como director del Banco de la Nación- es cómplice de estas maniobras de guante blanco y debería renunciar a su cargo ahora que es candidato, además de vanagloriarse por poner al radicalismo como alfombra de la más descarnada política neoliberal del gobierno de Macri”.