Quemaron cubiertas en la ruta / Camioneros bloquean ingreso de cadena de mercados por anuncio de despidos

Protestaron en el ingreso al centro de distribución de los supermercados Día en la localidad de Colonia Avellaneda. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros. Trabajadores del centro de distribución de Supermercados Día, ubicado en Colonia Avellaneda, cortan la calle en reclamo por el despido de trabajadores. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros.
Jhonatan Pereyra, secretario de Acción Social del Sindicato de Camioneros expresó a Colonia Noticias que fueron llamados este viernes, varios trabajadores para confirmarles que uno de ellos estaba despedido y que otros quedarán fuera de la empresa para el mes de enero. El trabajador despedido, de apellido Miño, lleva dos años trabajando en el depósito y es padre de niños pequeños.
Las personas que se encuentran en la protesta comentaron que la situación es irregular porque desde que ingresaron,…

Presentación plan Cobijarte / Bordet se diferenció de Macri por los recortes en Salud

El gobernador presentó un plan que brinda abrigos a recién nacidos y coló el tono de campaña, al sentenciar, sin mencionar al gobierno nacional, que la Provincia "no recorta" programas sanitarios. Habló bien de los estatales de Salud.
El gobernador Gustavo Bordet presentó en un centro de salud de Paraná el programa Cobijarte, que entrega a recién nacidos ropa de abrigo confeccionada por cooperativas entrerrianas. Aprovechó la oportunidad para cuestionar solapadamente la política sanitaria nacional: "entendemos que los programas destinados a la salud no son gasto, son inversión. Y en esta provincia no se recortan”, arrojó.
Lo acompañaron las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Salud, Sonia Velázquez, y sus precandidatos a diputados nacionales, Juan José Bahillo y Carolina Gaillard. La diputada nacional, que preside la comisión de Salud en la Cámara Baja, ha apuntado reiteradas veces contra los “recortes” en programas por parte del gobierno de Cambiemos.
La disminución en la cobertura de los medicamentos para jubilados y pensionados del PAMI, la falta de medicamentos oncológicos y de HIV, la quita de cobertura de la leche a niños con discapacidad en el programa Incluir Salud, la discontinuidad del Plan Remediar y las consecuentes faltantes de medicamentos en las provincias del programa Cobertura Universal de Salud (CUS), han sido repudiados por la oposición en el Congreso nacional y en la provincia.
Buscando marcar distancia con la Casa Rosada, el gobernador agregó que “teniendo la población sana y que no enferma, ahí sí es la mejor forma de evitar gastos en el futuro". Fue también duro con las propuestas que recomiendan comprarle a las empresas en lugar que a las cooperativas: “les quiero decir a esos burócratas que nosotros seguiremos trabajando de esta manera porque queremos darle dignidad a las cooperativas y a los trabajadores", sentenció.
Por otro lado, consta en el parte de prensa oficial enviado a NUEVO TRIBUNO, Bordet dijo conocer “el profundo compromiso que tienen los trabajadores de la salud de la provincia. Estas cosas no se pueden hacer si no hay ese compromiso y afecto especial por el otro”, ahondó.
Sus dichos llegan luego de fuertes críticas de ATE a las gestiones del ministerio de Salud de la provincia a cargo de Ariel De la Rosa, ahora ex funcionario tras haber renunciado en medio del escándalo por los presuntos aprietes a la directora de un hospital de Diamante, por los que fue procesado junto a otros dirigentes del gremio UPCN.
"Un gobierno nacional que retrotrae en políticas sociales"
Stratta, por su parte, detalló que la confección de las prendas está a cargo de “15 talleres textiles que están distribuidos a lo largo y ancho de la provincia. Estamos celebrando un trabajo digno y estamos generando trabajo genuino”. La funcionaria también apuntó, más explícitamente, a la administración de Mauricio Macri. “En momentos tan difíciles como los que estamos atravesando, cuando hay un gobierno nacional que retrotrae en políticas sociales, el gobierno provincial tiene que decir mucho más fuertemente ‘presente’”, lanzó.
Por su parte, Velázquez, indicó que la campaña de invierno “disminuye complicaciones, internaciones, y tiene como objetivo esencial reducir los márgenes de riesgo vidas. Estamos poniendo especial énfasis en el resguardo de nuestras madres y niños de 0 a 2 años, segmento etario por donde particularmente atraviesa el componente de esta campaña, debido, de modo fundamental, a las frías temperaturas y sus consecuencias”.