Quemaron cubiertas en la ruta / Camioneros bloquean ingreso de cadena de mercados por anuncio de despidos

Protestaron en el ingreso al centro de distribución de los supermercados Día en la localidad de Colonia Avellaneda. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros. Trabajadores del centro de distribución de Supermercados Día, ubicado en Colonia Avellaneda, cortan la calle en reclamo por el despido de trabajadores. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros.
Jhonatan Pereyra, secretario de Acción Social del Sindicato de Camioneros expresó a Colonia Noticias que fueron llamados este viernes, varios trabajadores para confirmarles que uno de ellos estaba despedido y que otros quedarán fuera de la empresa para el mes de enero. El trabajador despedido, de apellido Miño, lleva dos años trabajando en el depósito y es padre de niños pequeños.
Las personas que se encuentran en la protesta comentaron que la situación es irregular porque desde que ingresaron,…

Pidieron la elevación a juicio de Ariel De La Rosa y la cúpula de UPCN

Los fiscales concluyeron la investigación por las amenazas y aprietes cometidos por el exministro de Salud y seis dirigentes del gremio que conduce el diputado Allende, contra una directora de hospital. Ahora debe resolver el juez Vergara.
Tal como adelantara días atras, los fiscales de la causa Diamante pidieron este viernes, antes del comienzo de la feria judicial, la elevación a juicio de la causa en la que se investigan las amenazas y aprietes de los dirigentes gremiales de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), gremio que lidera el diputado provincial José Allende (FPV), y del exministro de Salud, Ariel De La Rosa, contra la directora del hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero.
En la audiencia que este viernes se llevó adelante ante el juez de Garantías de Diamante, Julián Vergara, los fiscales Laureano Dato y Germán Eduardo Palomeque, quienes concluyeron la investigación en torno a las coacciones y amenazas que se le imputan a la cúpula gremial de UPCN y al exministro de Salud, Ariel De La Rosa, pidieron al magistrado la elevación de la causa a juicio oral.
En el plazo de 30 días, que establece el Código Procesal Penal para los procesos de flagrancia, los fiscales reunieron los elementos de prueba necesarios para imputar y enjuiciar a seis gremialistas del gremio que conduce el diputado provincial del FPV, José Ángel Allende, por el supuesto delito de coacción agravada, y al ex ministro de Salud que está imputado por los delitos de coacción agravada y coacción agravada en coautoría.
A los imputados Fabián Monzón (secretario adjunto de UPCN y director del IOSPER), Carina Domínguez (secretaria gremial), Zunilda Suárez, José Zarza y Guillermo Barreira (vocales gremiales), se sumó en las últimas horas la vocal titular del sindicato, Noemí Ester Santamaría, quien quedó involucrada en la causa este jueves cuando, en una rueda de reconocimiento, fue identificada como partícipe de los amedrentamientos a la directora del hospital de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero.
En la audiencia de este viernes, los representantes del Ministerio Público Fiscal sostuvieron que está probado que los dirigentes de UPCN y el exministro de Salud amenazaron y apretaron a Trossero.
El juez Julián Vergara dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles 26 de julio, a las 10, cuando resolverá si los dirigentes de UPCN y el exministro de Salud Ariel de la Rosa serán llevados a juicio oral y público.
Fuente: NOTICIAUNO