Irregularidades / Denuncian a Mac Allister por el reparto de subsidios

El programa Periodismo para Todos sacó a la luz el manejo irregular de la gestión del Secretario de Deportes para beneficiar a clubes de golf y polo. Se lo acusa de presuntas contrataciones irregulares y discrecionalidad de subsidios. Un informe emitido por Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata apuntó contra la gestión del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Se lo acusa de presuntas contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias. El Colorado, quien vistió la camiseta de Boca, Argentinos, Racing y Ferro, pasó de ser Diputado de la Nación por La Pampa a reemplazar en el cargo a Carlos Mauricio Espínola cuando Mauricio Macri llegó a la presidencia. Tras casi dos años como secretario de Deportes se lo acusa de discrecionalidad en la entrega de subsidios dentro de un plan que apoya a clubes de barrio al destinar fondos a clubes de polo y golf. Según el informe, de acuerdo a los registros “Mc Allister dispuso subsidios para …

NEFASTA IDEA / Giano cruzó a Benedetti por su propuesta de nacionalizar UADER

El precandidato a diputado nacional por Cambiemos está a favor de nacionalizar la universidad. El senador oficialista lo cruzó recordándole que fue fundada por el radical Montiel. "La Uader es una política de Estado incuestionabble", dijo.
Este sábado, Atilio Benedetti, precandidato a diputado nacional por la lista oficial de Cambiemos, se mostró a favor de la nacionalización de la UADER para que las cuentas públicas de las provincia se alivien. En respuesta al dirigente radical salió el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Ángel Giano, quien aseguró que su propuesta supone desconocer que "el futuro de miles y miles de jóvenes entrerrianos ha sido posible porque existe una Universidad Autónoma de Entre Ríos que alienta la oportunidad sus proyectos de estudios universitarios, crecimiento profesional y de inserción laboral en sus pueblos".
"La Universidad Autónoma de Entre Ríos se consolidó al amparo de la demanda de los jóvenes entrerrianos, mayoritariamente primera generación de universitarios, a la par de un tortuoso trabajo institucional para lograr el reconocimiento universitario de muchas de sus cátedras y el esfuerzo sostenido desde las arcas del Estado y del pueblo entrerriano para el funcionamiento de la universidad", dijo Giano en declaraciones enviadas a NUEVO TRIBUNO.
Y agregó que: "Su desarrollo geográfico, su profunda inserción en el territorio, su vínculo férreo con las organizaciones sociales y comunitarias, su articulación con las juntas de gobierno, los municipios y el Estado provincial ha hecho de esta Universidad un puntal para la formación de los jóvenes, estén donde estén, así como también se ha constituido en actor clave para aportar ciencia, conocimiento, valor agregado al desarrollo local".
En ese marco, el senador oficialista planteó que "es la UADER la formadora de nuestros docentes entrerrianos, la que profesionalizó la educación rural, la asistencia al desarrollo productivo, formadora de artistas plásticos, músicos, escultores. Es la UADER la que profesionalizó el campo de la salud y el de la salud mental, la que avanzó en las ingenierías, en la investigación y la transferencia tecnológica pensada en función de un proyecto de una provincia pujante y moderna".
En ese sentido sostuvo que "la UADER ganó su normalización, su autonomía, se equiparó con las universidades nacionales de todo el país y es parte del sistema universitario nacional con voz, voto y expresión plena del interior profundo".
Ante de concluir, el dirigente oficialista recordó que la UADER fue creada por el ex gobernador radical Sergio Montiel. "La UADER es, además, y por sobre todo, una verdadera política de Estado que tuvo su desordenado génesis en un gobierno de signo radical y que a lo largo de casi veinte años sostuvieron y fortificaron las distintas gestiones de signo peronista. La fragilidad en las convicciones partidarias hacen que Benedetti omita a una de las mayores figuras del radicalismo entrerriano, como Sergio Montiel, quien a la vez dejó a la provincia sumida en una de las mayores crisis de su historia", recordó.
"La UADER es una política de Estado incuestionable, política de Estado que hasta hoy, en la voz de Atilio Benedetti, nadie se atrevió a poner en dudas porque se asienta en la demanda social, cultural y económica de la provincia. Porque además se fortalece en un patrimonio intransferible y en una historia de raíz entrerriana que se expresa en la Escuela Normal José María Torres, el Colegio Histórico de Concepción del Uruguay y en cada aula entrerriana donde el saber y el conocimiento alcanzaron rango universitario", finalizó.