CTA Entre Ríos y otras organizaciones marcharán el 21 contra el ajuste

Partirán colectivos desde Entre Ríos para participar el miércoles de la marcha en Buenos Aires. El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, explicó que partirán entre seis y ocho colectivos con trabajadores de los distintos departamentos. A su vez, no descartó que las seccionales de ATE conducidas por la agrupación Verde y Blanca también realice ese día medidas de fuerza. “Desde hace dos años venimos en una lucha continua enfrentando a este gobierno liberal de Macri”, recordó el dirigente y citó los motivos del conflicto: “Paritarias a la baja, que de nuevo este año se plantean con un techo que a nosotros nos preocupa; aumento de tarifas; precios que se disparan todos los días; despidos que se están dando nuevamente en el Estado nacional, como INTI y Senasa en Entre Ríos; y el cambio de sistema laboral que se quiere imponer, con nuevas reglas en la ley de contrato de trabajo. Por eso estamos dando la convocatoria este 21”, indicó. Junto a él, el secretario general de Agm…

Mendoza / Se fue a bailar, dejó al bebé al cuidado de una menor y se le murió

La pequeña víctima tenía apenas dos meses de vida. La madre lo había dejado al cuidado de su hermana de 11 años. ¿Qué determinó la Justicia?
Un bebé de dos meses falleció este domingo en Mendoza luego de que su madre lo dejara al cuidado de un menor de 11 años para ir a bailar. La mujer está detenida y se desconoce si tiene padre.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando la mujer llegó de bailar a su casa del barrio Capilla del Rosario II de Guaymallén, y encontró a su bebé, de tan sólo dos meses, muerto.
Según los primeros informes policiales, el deceso del menor habría ocurrido en horas de la madrugada, pero la madre recién denunció lo sucedido pasadas las nueve de la mañana.
"La mujer dejó al bebé cerca de las doce de la noche con su hermana de 11 años y otro menor de dos", relató Érica Becerra, ayudante de la fiscalía 19 que interviene en la causa.
En esta línea, agregó que, cuando llegaron a la vivienda, constataron el deceso del menor y que la madre "estaba alcoholizada".
Además, Becerra explicó que la mujer quedará detenida hasta que la autopsia determine la causa del deceso. En tanto, se dispuso que los otros dos menores sean regresados con los padres biológicos.
La madre del bebé podría ser juzgada por "abandono de persona". En el caso interviene la oficina fiscal 19 bajo la carátula "averiguación de causal de muerte".
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064