Quemaron cubiertas en la ruta / Camioneros bloquean ingreso de cadena de mercados por anuncio de despidos

Protestaron en el ingreso al centro de distribución de los supermercados Día en la localidad de Colonia Avellaneda. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros. Trabajadores del centro de distribución de Supermercados Día, ubicado en Colonia Avellaneda, cortan la calle en reclamo por el despido de trabajadores. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros.
Jhonatan Pereyra, secretario de Acción Social del Sindicato de Camioneros expresó a Colonia Noticias que fueron llamados este viernes, varios trabajadores para confirmarles que uno de ellos estaba despedido y que otros quedarán fuera de la empresa para el mes de enero. El trabajador despedido, de apellido Miño, lleva dos años trabajando en el depósito y es padre de niños pequeños.
Las personas que se encuentran en la protesta comentaron que la situación es irregular porque desde que ingresaron,…

Mendoza / Se fue a bailar, dejó al bebé al cuidado de una menor y se le murió

La pequeña víctima tenía apenas dos meses de vida. La madre lo había dejado al cuidado de su hermana de 11 años. ¿Qué determinó la Justicia?
Un bebé de dos meses falleció este domingo en Mendoza luego de que su madre lo dejara al cuidado de un menor de 11 años para ir a bailar. La mujer está detenida y se desconoce si tiene padre.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando la mujer llegó de bailar a su casa del barrio Capilla del Rosario II de Guaymallén, y encontró a su bebé, de tan sólo dos meses, muerto.
Según los primeros informes policiales, el deceso del menor habría ocurrido en horas de la madrugada, pero la madre recién denunció lo sucedido pasadas las nueve de la mañana.
"La mujer dejó al bebé cerca de las doce de la noche con su hermana de 11 años y otro menor de dos", relató Érica Becerra, ayudante de la fiscalía 19 que interviene en la causa.
En esta línea, agregó que, cuando llegaron a la vivienda, constataron el deceso del menor y que la madre "estaba alcoholizada".
Además, Becerra explicó que la mujer quedará detenida hasta que la autopsia determine la causa del deceso. En tanto, se dispuso que los otros dos menores sean regresados con los padres biológicos.
La madre del bebé podría ser juzgada por "abandono de persona". En el caso interviene la oficina fiscal 19 bajo la carátula "averiguación de causal de muerte".