Departamento Tala / Teléfono para vialidad: puente al borde del colapso

Un antiguo puente de madera en un camino rural, ubicado a poco más de 1 kilómetro de ruta provincial 6, esta en condiciones deplorables. Su lamentable estado, representa un gran riesgo para los vehículos que allí transitan. El puente de madera cruza sobre el Arroyo El Sauce y esta situado en Altamirano Norte, paraje del departamento Tala.

Vecinos de la zona están preocupados y temen a que se caiga, lo que significaría quedarse sin esa cómoda vía de comunicación con otras localidades. Segun se pudo constatar una de las barandas laterales ha cedido, también tablas que lo componen el canal de transito están desprendidas. Una testigo que envió las fotos de como se encuentra el puente a NUEVO TRIBUNO, expresó su desazón y malestar hacia DPV (Dirección Provincial de Vialidad). Reveló que la semana pasada dio aviso, de este deterioro, a autoridades de la Zonal Tala y hasta el momento no obtuvo respuesta. En tanto la sequía continua agravando la situación del puente, que ya se lo considera in…

Maestros en alerta: podrían volver al paro si hay errores en las liquidaciones de julio

La advertencia fue lanzada en el plenario de secretarios generales de Agmer que se reunió en la ciudad de Victoria el pasado jueves y pasó a cuarto intermedio hasta que termine el cronograma de pagos.
Los secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se reunieron en plenario en la ciudad de Victoria el pasado jueves. La convocatoria había quedado definida cuando los secretarios generales exigieron una audiencia para abordar con funcionarios de Economía de la provincia la problemática en torno a la liquidación de haberes.
Luego de ratificar la Declaración del Plenario que se desarrolló en Concepción del Uruguay, pasaron a cuarto intermedio y advirtieron a NUEVO TRIBUNO que se declararon “en estado de alerta, con la mirada puesta en las liquidaciones de los haberes del mes de julio del corriente año”. El pago de los salarios de julio comenzó el sábado y concluirá el 8 de agosto.

En el documento del plenario, los docentes expresaron además que “de persistir los errores masivos en el pago de salarios, se reunirán en forma urgente para fijar y acordar convocatoria a Congreso y estrategias de acción a seguir”, entre las cuales no se descartan nuevas medidas de fuerza. En ese sentido se pronunciaron las seccionales del gremio conducidas por la agrupación Rojo y Negro, que abandonaron anticipadamente el plenario y reiteraron “la necesidad de avanzar en medidas de fuerza”, tal como habían propuesto antes del receso invernal.
El documento redactado en Victoria lleva las firmas de los Secretarios Generales de Colón, Concordia, Diamante, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, San Salvador, Uruguay y Victoria.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064