Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

Macri impulsa una reforma laboral con tres ejes clave

El objetivo del Gobierno nacional es crear un marco normativo más flexible para que las empresas contraten personal a menores costos
El Gobierno nacional avanza en una reforma laboral. La administración de Mauricio Macri está en proceso de elaboración del proyecto, aunque se sabe que la discusión más seria se daría recién al término de las elecciones. Los cambios impulsados en Brasil por Michel Temer son un antecedente que le da envión a la gestión. La intención, según se supo, es avanzar sobre tres ejes.
La flexibilización de los convenios colectivos de actividad es el primer punto. El segundo eje incluye a los contratos individuales o por empresa con la inclusión de nuevas categorías de trabajo. En tanto, el tercer aspecto con mayor consenso es la reducción de costos laborales por efecto de eliminación de aportes a los sindicatos y la rebaja de algunas cargas sociales o alícuotas de ART.
Según El Cronista, desde el Gobierno reconocieron que la reforma laboral sancionada la semana pasada en Brasil fue como un "meteorito" que aceleró sus planes de poner en debate posibles modificaciones en la Argentina. Esto va en línea con los reclamos del sector empresario, que exigen regulaciones laborales locales para evitar problemas de competitividad.
La idea de los contratos individuales por encima de los convenios es la idea más fuerte. Esto crearía la figura del trabajador autónomo o monotributista dependiente y exclusivo, que puede prestar servicios para un único empleador sin un vínculo laboral permanente o la figura del "teletrabajo" con la imposibilidad del cobro de horas extras.
Ante la necesidad de comenzar a incluir mayor cantidad de jóvenes al mercado laboral, la revisión de los convenios colectivos de actividad es otro de los objetivos. Esto contemplaría una reducción de los costos laborales como los aportes a sindicatos, el pago a las ART y un recorte de las cargas sociales sobre los salarios. El Estado podría llegar a apoyar la iniciativa con mayor costo fiscal en concepto de servicio de salud.
La reforma laboral que el Gobierno nacional impulsa necesitará de todos modos del apoyo legislativo de los distintos sectores políticos, además del consenso con empresarios y los gremios más fuertes del país. En ese combo, la intención también es incluir un amplio blanqueo laboral y la creación de una agencia tripartita destinada implementar nuevos programas de pasantías laborales y de capacitación.