Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

MACIÁ / URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE: Programa Hábitat: comenzaron a plantarse árboles con los vecinos

Desde el Municipio de Maciá comenzó a llevarse adelante la plantación de árboles con los vecinos del Barrio San Roque, en una actividad comunitaria con el propósito de reforzar los vínculos sociales de las familias con su entorno. Participaron la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente así como también la Subsecretaría de Vivienda.
Desde el Programa Hábitat, proyecto urbanístico integral que el Municipio de Maciá vienen poniendo en marcha en la Barrio San Roque, comenzó a llevarse adelante la plantación de árboles junto a los vecinos. Este martes 18 de julio por la tarde, con la participación del Secretario de Gobierno, Claudio Varela, la Subsecretaria de Vivienda, Marcela Odín y María Luisa Rudel, Psicóloga Social que colabora en el área de desarrollo social de este programa, se realizó la primera plantación sobre la calle Paraná, entre Moreno y Sarmiento. Personal de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente del Municipio coordinó las tareas.
Esto se corresponde con las múltiples mejoras que se desarrollan en el San Roque en lo que respecta al Programa Hábitat. Así como se construyen 25 mejoras habitacionales, 5 mil metros de veredas con rampas de acceso, 3 mil metros de cordones cuneta, 1200 metros de cloacas, 2 playones deportivos con juegos integradores y se instalarán 240 luminarias, además se llevan adelante distintas acciones que tienden a profundizar la relación de los vecinos con su entorno. Tal como los diferentes talleres o precisamente, la plantación de árboles.
La especie que se plantó se denomina Ginkgo Biloba, árbol de porte mediano con copa estrecha, algo piramidal y formada por uno o varios troncos. Sus ramas, generalmente rectas y empinadas, son gruesas y rígidas y la corteza es de color pardo grisácea o pardo oscura. Las hojas, de color verde claro y de entre 5-15 cm, son planas y en forma de abanico.