Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

MACIÁ / TRÁNSITO SEGURO: Guardia Urbana Municipal realizó capacitaciones para los colegios

Desde el Municipio de Maciá, a través de la Dirección de Guardia Urbana se llevaron adelante distintas jornadas en materia de seguridad y prevención vial. Este jueves 27 de julio en el Teatro Municipal Jorge Alfredo Alasino, se trabajó con los alumnos de todos los cursos pertenecientes al turno mañana de la Escuela Secundaria Nº 2 José María Paz. La disertación estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, a cargo de la Comisario Principal Griselda Medina. Participaron además el coordinador del personal de Guardia Urbana Municipal, Sergio Masares y el Director del José María Paz, Profesor Daniel Franzot. De esta manera, se abordaron junto a los estudiantes diversas temáticas que hacen a la seguridad en el tránsito, ya sea actuando como peatones o conductores. Desde Guardia Urbana se informó que más adelante se desarrollará una jornada similar con los alumnos de otras instituciones educativas.
Por otra parte, el martes 8 de agosto tendrá lugar en el teatro también una capacitación sobre prevención vial, enfocada a docentes y estudiantes, que estará a cargo de Sergio Levin, máximo referente de la ONG “Conduciendo a Conciencia”.