Irregularidades / Denuncian a Mac Allister por el reparto de subsidios

El programa Periodismo para Todos sacó a la luz el manejo irregular de la gestión del Secretario de Deportes para beneficiar a clubes de golf y polo. Se lo acusa de presuntas contrataciones irregulares y discrecionalidad de subsidios. Un informe emitido por Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata apuntó contra la gestión del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Se lo acusa de presuntas contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias. El Colorado, quien vistió la camiseta de Boca, Argentinos, Racing y Ferro, pasó de ser Diputado de la Nación por La Pampa a reemplazar en el cargo a Carlos Mauricio Espínola cuando Mauricio Macri llegó a la presidencia. Tras casi dos años como secretario de Deportes se lo acusa de discrecionalidad en la entrega de subsidios dentro de un plan que apoya a clubes de barrio al destinar fondos a clubes de polo y golf. Según el informe, de acuerdo a los registros “Mc Allister dispuso subsidios para …

MACIÁ / PROGRAMA HÁBITAT: Se renueva por completo la Plaza Giachino

Continúan los trabajos correspondientes a la puesta en valor y renovación de la Plaza Giachino, en el marco de la puesta en marcha del Programa Hábitat. Se construyen nuevas veredas, bancos, mesas y además se instalarán nuevas luminarias junto a juegos integradores. Las obras también incluyen la construcción de playones deportivos y el parquizado de todo el predio.
Personal municipal avanza estos días con los trabajos correspondientes a la renovación de la Plaza Giachino, en el marco de la puesta en marcha del Programa Hábitat. Se están construyendo veredas con adoquines a lo largo de todo el perímetro del predio, también se dejan listas las bases de hormigón sobre las que se colocarán los nuevos bancos y los sectores donde se instalarán mesas. Pero el proyecto además incluye la construcción de playones deportivos, juegos integradores, nuevas luminarias y parquizado del lugar. Sin dudas que una vez que finalicen las tareas, este espacio público se transformará en uno de los principales atractivos de la ciudad.