Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

MACIÁ / POLÍTICAS HABITACIONALES: El intendente entregó comodatos de terrenos a 5 familias

En el marco de la puesta en marcha de políticas habitacionales, el Presidente Municipal Román Troncoso entregó entregó convenios de comodato correspondientes a los terrenos municipales donde se construirán las viviendas para 5 familias.

El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, entregó este jueves 27 de julio los contratos por comodato correspondientes a 5 terrenos municipales, que serán destinados a las viviendas para familias de la ciudad. La jornada tuvo lugar en el Barrio San Roque, en la zona comprendida entre las calles Goldaracena, Sarmiento y Moreno, donde además participaron el Secretario de Gobierno, Claudio Varela, la Subsecretaria de Vivienda, Marcela Odín y el Director de Acción Social, Luis Duarte. Acompañó además Cacho Presentado, vecino y referente social del barrio.
“Se trata de un paso más que hemos dado juntos en esta gestión y sabemos lo mucho que significa para una familia la porción del suelo donde luego se levantará la casa en la cual criarán a su hijos y continuarán esforzándose por mejorarla cada día”, sostuvo el intendente maciaense. Al mismo tiempo, remarcó los numerosos avances que se están llevando adelante en el San Roque, en lo que respecta a la puesta en marcha del Programa Hábitat, iniciativa gestionada por el municipio junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Entre las mismas se enmarcan los nuevos cordones cuneta, las veredas con rampas de acceso, las luminarias de LED, las mejoras habitacionales, la renovación y puesta en valor por completo de la Plaza Giachino, entre otras. “Vamos a continuar gestionando y trabajando para que cada día sean más las familias que puedan mejorar su calidad de vida. En Maciá las obras se ven, son reales y los avances son notables. Seguiremos por el camino del progreso” resaltó Román Troncoso.