LO ÚLTIMO

MACIÁ / POLÍTICAS HABITACIONALES: El intendente entregó comodatos de terrenos a 5 familias

En el marco de la puesta en marcha de políticas habitacionales, el Presidente Municipal Román Troncoso entregó entregó convenios de comodato correspondientes a los terrenos municipales donde se construirán las viviendas para 5 familias.

El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, entregó este jueves 27 de julio los contratos por comodato correspondientes a 5 terrenos municipales, que serán destinados a las viviendas para familias de la ciudad. La jornada tuvo lugar en el Barrio San Roque, en la zona comprendida entre las calles Goldaracena, Sarmiento y Moreno, donde además participaron el Secretario de Gobierno, Claudio Varela, la Subsecretaria de Vivienda, Marcela Odín y el Director de Acción Social, Luis Duarte. Acompañó además Cacho Presentado, vecino y referente social del barrio.
“Se trata de un paso más que hemos dado juntos en esta gestión y sabemos lo mucho que significa para una familia la porción del suelo donde luego se levantará la casa en la cual criarán a su hijos y continuarán esforzándose por mejorarla cada día”, sostuvo el intendente maciaense. Al mismo tiempo, remarcó los numerosos avances que se están llevando adelante en el San Roque, en lo que respecta a la puesta en marcha del Programa Hábitat, iniciativa gestionada por el municipio junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Entre las mismas se enmarcan los nuevos cordones cuneta, las veredas con rampas de acceso, las luminarias de LED, las mejoras habitacionales, la renovación y puesta en valor por completo de la Plaza Giachino, entre otras. “Vamos a continuar gestionando y trabajando para que cada día sean más las familias que puedan mejorar su calidad de vida. En Maciá las obras se ven, son reales y los avances son notables. Seguiremos por el camino del progreso” resaltó Román Troncoso.