“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

MACIÁ / POLÍTICAS HABITACIONALES: El intendente entregó comodatos de terrenos a 5 familias

En el marco de la puesta en marcha de políticas habitacionales, el Presidente Municipal Román Troncoso entregó entregó convenios de comodato correspondientes a los terrenos municipales donde se construirán las viviendas para 5 familias.

El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, entregó este jueves 27 de julio los contratos por comodato correspondientes a 5 terrenos municipales, que serán destinados a las viviendas para familias de la ciudad. La jornada tuvo lugar en el Barrio San Roque, en la zona comprendida entre las calles Goldaracena, Sarmiento y Moreno, donde además participaron el Secretario de Gobierno, Claudio Varela, la Subsecretaria de Vivienda, Marcela Odín y el Director de Acción Social, Luis Duarte. Acompañó además Cacho Presentado, vecino y referente social del barrio.
“Se trata de un paso más que hemos dado juntos en esta gestión y sabemos lo mucho que significa para una familia la porción del suelo donde luego se levantará la casa en la cual criarán a su hijos y continuarán esforzándose por mejorarla cada día”, sostuvo el intendente maciaense. Al mismo tiempo, remarcó los numerosos avances que se están llevando adelante en el San Roque, en lo que respecta a la puesta en marcha del Programa Hábitat, iniciativa gestionada por el municipio junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Entre las mismas se enmarcan los nuevos cordones cuneta, las veredas con rampas de acceso, las luminarias de LED, las mejoras habitacionales, la renovación y puesta en valor por completo de la Plaza Giachino, entre otras. “Vamos a continuar gestionando y trabajando para que cada día sean más las familias que puedan mejorar su calidad de vida. En Maciá las obras se ven, son reales y los avances son notables. Seguiremos por el camino del progreso” resaltó Román Troncoso.