Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

MACIÁ / OBRA PÚBLICA: Recorrida de avances junto al equipo de la Subsecretaría de Hábitat de Nación

Junto al equipo técnico de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, el Intendente de Maciá Román Troncoso recorrió los avances del Programa Hábitat que se lleva adelante en el barrio San Roque. Se estima que en los próximos días se realizará el tercer desembolso del proyecto urbanístico integral.
El Presidente Municipal, Román Troncoso, acompañado por el Secretario de Gobierno, Claudio Varela, el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento Pablo Juricevic y la Subsecretaria de Vivienda, Marcela Odín, recorrieron las obras del Programa Hábitat que se realizan en el barrio San Roque, junto al equipo técnico y de desarrollo humano de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación. La jornada tuvo lugar este viernes 7 de julio, donde primero se efectuó una reunión en el edificio municipal, en la que se repasaron los trabajos ya realizados en materia de este proyecto urbanístico integral. Luego se llevó adelante un relevamiento de los principales avances, entre los que se destacan las nuevas veredas con rampas de acceso, cordones cuneta y mejoras habitacionales, entre otras. “Prácticamente se ha ejecutado la obra en más de un 50%, por lo que se está avanzando a muy buen ritmo. Hace pocos días en la reunión que mantuvimos en Buenos Aires, se coordinó que en breve se depositará el tercer desembolso del programa, por lo que día a día esta idea se transforma en realidad. Estamos mejorando la calidad de vida de más de 550 familias” sostuvo el intendente maciaense.