Departamento Tala / Teléfono para vialidad: puente al borde del colapso

Un antiguo puente de madera en un camino rural, ubicado a poco más de 1 kilómetro de ruta provincial 6, esta en condiciones deplorables. Su lamentable estado, representa un gran riesgo para los vehículos que allí transitan. El puente de madera cruza sobre el Arroyo El Sauce y esta situado en Altamirano Norte, paraje del departamento Tala.

Vecinos de la zona están preocupados y temen a que se caiga, lo que significaría quedarse sin esa cómoda vía de comunicación con otras localidades. Segun se pudo constatar una de las barandas laterales ha cedido, también tablas que lo componen el canal de transito están desprendidas. Una testigo que envió las fotos de como se encuentra el puente a NUEVO TRIBUNO, expresó su desazón y malestar hacia DPV (Dirección Provincial de Vialidad). Reveló que la semana pasada dio aviso, de este deterioro, a autoridades de la Zonal Tala y hasta el momento no obtuvo respuesta. En tanto la sequía continua agravando la situación del puente, que ya se lo considera in…

MACIÁ / MÁS OBRAS EN LA CIUDAD: El intendente recorrió las obras de hormigón

Desde el Municipio de Maciá se está encarando una obra muy importante para la ciudad: 21 cuadras de hormigón. En los últimos días, el Presidente Municipal recorrió la zona de calle Irigoyen donde ya se culminó la construcción de hormigón en 1 cuadra y se avanza a buen ritmo en la segunda.
Desde el Municipio de Maciá, se viene llevando adelante una obra sumamente importante para la ciudad. Comenzó a construirse hormigón sobre un total de 21 cuadras, mediante la puesta en marcha de un proyecto gestionado junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. Días pasados, personal de la firma Hosifa Constructora (adjudicataria de la Licitación Pública de la obra) dio inicio al hormigoneo de la primera cuadra, sobre la calle Irigoyen entre Magnasco y 25 de Mayo. Al mismo tiempo ya se construye también hormigón en la cuadra siguiente, entre 25 de Mayo y San Martín. Y ya se están llevando a cabo las tareas de nivelación y preparación del suelo sobre San Martín, entre Irigoyen y Colón.
En este sentido, el Presidente Municipal Román Troncoso recorrió hace pocos días esta zona, donde dialogó con algunas de las familias que serán beneficiadas con este importante avance. “Sin dudas de que se trata de una obra que transformará positivamente la vida de muchos de nuestros vecinos. Estamos muy conformes porque los trabajos se están realizando en tiempo y forma. Llevar adelante este proyecta, tan esperado para buena parte de la ciudad, a través de una empresa nos posibilita no descuidar ninguno de los distintos frentes de obras encarados a través del personal municipal, como por ejemplo el Programa Hábitat” sostuvo el intendente maciaense.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064