LO ÚLTIMO

MACIÁ / IMPORTANTE VISITA: El intendente y Marina Klemensiewicz recorrieron obras del Programa Hábitat

El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, recibió este martes 11 de julio la visita de la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz con quien recorrió los distintos avances del Programa Hábitat que se está desarrollando en el barrio San Roque. La funcionaria del gabinete del Ministro Rogelio Frigerio arribó a la Capital Nacional de la Apicultura pasadas las 9 de la mañana, en el marco de una agenda que también comprendió la visita a las ciudades de Viale y Crespo.
Durante la recorrida, de la que también participaron el Senador Nacional Alfredo de Angeli y el equipo de gobierno del municipio maciaense, se visitaron los trabajos en materia de veredas, rampas de acceso y cordones cunetas en la zona de las calles Irigoyen, Moreno y Colón, entre otras, así como también la Plaza Giachino, en la que actualmente se construyen veredas perimetrales, a las que se sumarán playones deportivos y juegos integradores.
Además se visitaron distintos domicilios donde se están ejecutando las mejoras habitacionales para dialogar con los vecinos. Más tarde, fue el turno de una recorrida por el Comedor del Barrio San Roque, donde se saludó a los obreros que están llevando adelante este importante proyecto urbanístico integral y se charló con la gente del barrio sobre la transformación positiva que se está desarrollando.
“Es importante destacar cómo se está cambiando la vida de tantos vecinos a partir de obras como el Programa Hábitat, porque no se trata sólo del mejoramiento del entorno del barrio sino también en cuanto a su inclusión social”, sostuvo la Subsecretaria de Hábitat. Al mismo tiempo, Klemensiewicz remarcó las gestiones que desde el Gobierno Nacional se están impulsando, haciendo referencia a la férrea decisión del Presidente Mauricio Macri para mejorar la calidad de vida de los argentinos: “Acá nos estamos refiriendo a obras que están sucediendo, que se pueden ver, las cuales dejan en claro que cuando hablamos del cambio estamos haciendo referencia a todas las acciones concretas que permitan mejorar el día a día de los vecinos”, agregó.
El intendente Román Troncoso por su parte, enfatizó la importancia de contar con la presencia de la subsecretaria “ya que de esta forma se refleja de manera directa que cuando se gestionan las obras para Maciá, lo hacemos con el compromiso de transformar en serio la realidad de nuestra gente, por lo que vamos a seguir gestionando, trabajando y haciendo realidad los proyectos necesarios para que Maciá continúe con el progreso que desde hace tiempo la caracteriza”, sostuvo el jefe comunal.