Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

MACIÁ / HERRAMIENTAS PARA EMPREDEDORES: Secretaría de Producción participó en jornada de gestión de emprendimientos

Desde el municipio se participó en una jornada organizada por el ministerio de Producción de la Nación, desarrollada en Rosario, en la que se abordaron distintos programas que son potenciales a poner en marcha en la ciudad de Maciá, entre ellos el Club de Emprendedores.
Personal de la Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente y del Laboratorio de Especialidades Productivas del Municipio de Maciá, participó el miércoles 26 de julio de una importante capacitación que se desarrolló en la ciudad de Rosario. La jornada, organizada por la Red Nacional de Municipios Productivos, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, apuntó a presentar los diferentes programas que desde dicha red se vienen poniendo en marcha, como es el caso de los Clubes de Emprendedores, una de las iniciativas más conocidas, los cuales se tratan de
espacios físicos de trabajo colaborativo que brinda herramientas para promover e incentivar la actividad emprendedora de mediano y alto impacto, favoreciendo el desarrollo económico de una región determinada.