LO ÚLTIMO

MACIÁ / FESTEJOS POR EL 9 DE JULIO: El intendente participó del acto central por la Independencia y los 30 años de la Escuela Agrotécnica

Con la presencia de autoridades locales y departamentales, se realizó el Acto Oficial por el 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia y por el 30º Aniversario de la Escuela Agrotécnica de Maciá. La jornada reunió a cientos de vecinos en el Teatro Municipal Jorge Alasino. En su discurso, el jefe comunal llamó a seguir haciendo honra al legado que nos dejaron nuestros próceres, haciendo hincapié en la constante lucha por la libertad, la igualdad y la construcción de un futuro entre todos.
El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, encabezó este domingo 9 de julio el Acto Central por el 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia y por los 30 años de la Escuela Agrotécnica Nº 51 Gobernador Maciá, iniciativa organizada por dicha institución a la que el municipio se adhirió oficialmente.
Si bien estaba previsto que la ceremonia se realizase en las instalaciones del complejo educativo, debido a las condiciones climáticas se llevó adelante en el Teatro Municipal Jorge Alfredo Alasino. Participaron el Viceintendente Lic. Dante Iván Fornerón, el Director de la Escuela Agrotécnica, Prof. Pablo Buchamer, concejales, secretarios y directores del ejecutivo municipal junto a autoridades escolares departamentales y locales así como también miembros de fuerzas policiales. Mientras que distintos legisladores provinciales hicieron llegar sus correspondientes salutaciones.
A la hora de dirigirse a una sala colmada, el intendente remarcó la importancia de celebrar juntos y en comunidad dos fechas tan importantes para los maciaenses. “Hoy somos todos nosotros, padres, docentes, alumnos, chicos y jóvenes los responsables de reeditar, actualizar y sostener el compromiso de los próceres de nuestra historia, para seguir haciendo grande a Maciá y al país”, sostuvo el jefe comunal. Por otra parte, agradeció a los directivos de la escuela agrotécnica por la invitación a participar de uno de los momentos más especiales en una entidad que “supo abrir una puerta hacia un horizonte infinito de oportunidades para distintas generaciones de maciaenses”, agregó Román Troncoso. En este sentido, dicho homenaje del municipio local quedó plasmado en una placa conmemorativa que el intendente hizo entrega al director del establecimiento. A la misma se sumó la entrega por parte del Concejo Deliberante de Maciá, entregada a través de su presidente, Dante Fornerón, mientras que el Diputado Provincial Ricardo Troncoso, quien no pudo estar presente, hizo llegar también una placa.
Otro de los principales oradores de la jornada fue precisamente el director de la escuela, Pablo Buchamer, quien enfatizó el trabajo en conjunto que tanto alumnos como docentes, directivos y padres han venido llevado adelante en lo que respeta a la organización de los festejos de estos 30 años, que además incluyó un almuerzo multitudinario con espectáculos musicales en el Galpón 11 de Octubre del Predio Multieventos. El final contó con la interpretación del chamamé “Soy Entrerriano” de Linares Cardozo por parte del personal docente, alumnos y ex alumnos de la institución junto a la Agrupación Municipal de Música de Maciá.