Irregularidades / Denuncian a Mac Allister por el reparto de subsidios

El programa Periodismo para Todos sacó a la luz el manejo irregular de la gestión del Secretario de Deportes para beneficiar a clubes de golf y polo. Se lo acusa de presuntas contrataciones irregulares y discrecionalidad de subsidios. Un informe emitido por Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata apuntó contra la gestión del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Se lo acusa de presuntas contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias. El Colorado, quien vistió la camiseta de Boca, Argentinos, Racing y Ferro, pasó de ser Diputado de la Nación por La Pampa a reemplazar en el cargo a Carlos Mauricio Espínola cuando Mauricio Macri llegó a la presidencia. Tras casi dos años como secretario de Deportes se lo acusa de discrecionalidad en la entrega de subsidios dentro de un plan que apoya a clubes de barrio al destinar fondos a clubes de polo y golf. Según el informe, de acuerdo a los registros “Mc Allister dispuso subsidios para …

MACIÁ / DESARROLLO E INTEGRACIÓN SOCIA: Programa Hábitat: vecinas realizaron maqueta del barrio San Roque

Un grupo de mujeres del barrio San Roque realizaron recrearon en miniatura su barrio, en el marco de los Talleres Comunitarios que se impulsan desde el Municipio de Maciá a través del programa Hábitat, proyecto urbanístico integral gestionado junto al Ministerio del interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Uno de los principales objetivos del Programa Hábitat que se está llevando a cabo en el barrio San Roque de Maciá, está orientado hacia impulsar la relación de los vecinos con el barrio, profundizar los lazos sociales y generar el sentido de pertenencia. Es por eso que desde el Municipio, a través de la Subsecretaría de Vivienda y la Dirección de Acción Social, se ha venido trabajando sobre distintas actividades, correspondientes a los talleres comunitarios de este proyecto urbanístico integral. Entre ellas se destaca la realización de una maqueta del barrio, a cargo de vecinas de la zona. La reconstrucción en miniatura se encuentra ubicada en el Comedor del Barrio San Roque, sitio de reunión y puesta en marcha de este programa.
Agradecemos a la Psicóloga Social, María Luisa Rudel, quien trabaja conjuntamente con el municipio maciaense en la puesta en marcha del Programa Hábitat.