Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

MACIÁ / CAMINOS RURALES: El intendente participó de reunión con vecinos del camino que se enripiará hacia la Escuela 95

El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, participó este viernes 21 de julio de la reunión que mantuvieron técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad con los vecinos frentistas del camino a la Escuela Albergue Nº 95 “Santa María” (Distrito Chiqueros) que se enripiará. La jornada tuvo lugar en el Salón 13 de Noviembre y contó además con la presencia de los diputados provinciales Ricardo Troncoso y Daniel Koch.
Durante el encuentro se dialogó sobre los vecinos y productores cuyas propiedades se encuentran sobre los 7, 7 km que se enripiarán a fin de informar a los presentes sobre los requerimientos para que se lleven adelante los trabajos. Entre los mismos se encuentra la necesidad de expropiar por parte de la Provincia de algunos metros de los campos, ya que las obras requieren que se trasladen los alambrados, para lo cual se establece la firma de los convenios pertinentes.
Detalles de la obra
El proyecto contempla la ejecución de un paquete estructural compuesto por una subrasante mejorada con un porcentaje de cal para la estabilización del suelo de base. Además una base de suelo calcáreo que servirá de asiento a una capa de ripio arcilloso. También se prevé la construcción de terraplenes de suelo común promoviendo el alteo del camino y alcantarillas que mejoren el escurrimiento de las cuencas hídricas.
Como complemento se realizaran dársenas de hormigón armado en el empalme con la ruta Nº 30 y un sector de estacionamiento (playón) frente al establecimiento educativo. También se incorporaran elementos de seguridad como el uso de barandas metálicas para defensa de terraplén y señalización vertical.