LO ÚLTIMO

Lanzamiento Cambiemos / Benedetti reivindicó el 2009, cuando les ganó a Busti y Urribarri juntos

El precandidato lideró el lanzamiento de campaña del frente macrista-radical en la provincia. En el acto provincial en Paraná evocó las elecciones de medio término de 2009, cuando derrotó al peronismo unido.
La lista “Cambiando Juntos” para las internas del frente Cambiemos en Entre Ríos se lanzó oficialmente en campaña este viernes con un acto en el club Recreativo de Paraná. Fue un acto de presentación de candidaturas, sin grandes consignas ni propuestas legislativas. Lideró el evento el precandidato en primer lugar, Atilio Benedetti, quien se dedicó a reivindicar la alianza UCR-PRO desde sus comienzos y volvió a celebrar su victoria ante el justicialismo en las legislativas 2009.
Ante la escucha del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien en esta visita a la provincia tuvo un lugar de acompañamiento y no de protagonismo, el ex diputado nacional y actual director del Banco Nación se dedicó a repasar la gestación y madurez de Cambiemos y resaltó en varios tramos su rol en el armado de la alianza.
Por caso, la foto que compartió con Ernesto Sanz, Alfredo De Angeli y Mauricio Macri en Gualeguaychú, días antes de la convención radical de marzo de 2015 que aprobó conformar el frente: “una foto que marque un camino, y así fue”, se jactó.
Pero el radical se dio el gusto de regodearse una vez más con el triunfo opositor en las elecciones legislativas de 2009 sobre la lista oficialista, en aquellos comicios signados por el conflicto entre los gobiernos nacional y provincial y los productores rurales. “Recuerdo la elección de 2009, cuando dimos los primeros pasos. Recuerdo cómo se gestó esto, trabajamos juntos la UCR, los partidos democráticos y republicanos de la provincia”, evocó Benedetti.
“Enfrentamos al peronismo unido de la provincia de Entre Ríos. Estaban juntos (Jorge) Busti y (Sergio) Urribarri, igual que ahora. Y ganamos. Y pusimos tres de los cinco diputados nacionales que tiene la provincia”, festejó el precandidato ante el vitoreo de la militancia.
Benedetti insistió en reivindicar la decisión de “la histórica Convención Radical de Gualeguaychú” de aprobar el frente con el PRO. “Días antes Alfredo De Angeli y quien les habla habían dado los primeros pasos”, admitió. Lo escuchaban referentes que se oponían férreamente al pacto en aquellos momentos, como Fabián Rogel.
No obstante, el titular de la Corriente Illia destacó al propio Rogel, al mencionarlo entre los dirigentes que tuvieron “gestos para que pudiéramos consolidar esta propuesta”. El referente de Alternativa Radical declinó su precandidatura este año, con el objeto de dar prioridad a un intendente entre los tres primeros lugares. Benedetti también resaltó al respecto al intendente local, Sergio Varisco, otro que se alineó para el cierre de listas.
Así como en las intervenciones de Frigerio ante la prensa este viernes, la interna que votará Cambiemos en Entre Ríos el 13 de agosto pasó casi desapercibida. Benedetti se limitó a señalar que su lista “no es única”, pero afirmó que “reúne a la mayoría de la dirigencia y la militancia de la provincia. No se puede conformar a todos a la hora de una lista de unidad”, sugirió.
“Cambiando Juntos”, en la que Benedetti es acompañado por Alicia Fregonese de Marcuard en segundo término y Jorge Lacoste en tercer lugar, competirá en las PASO en Entre Ríos contra las listas “Ayudanos a cambiar”, que postula a Alejandro Carbó, y “Renovación”, que encabeza Gracia Jaroslavsky.
Varisco
Entre los periodistas que cubren para paginas políticas hablaban de la ausencia de Sergio Varisco en el primer encuentro que se realizó en el monumento a Urquiza y lo vinculaban a los informes sobre financiamiento narco para su campaña a intendente del 2015. Luego, Varisco ingresó junto a Frigerio y los candidatos en el acto del Club Recreativo y las especulaciones bajaron el tono, aunque el intendente y anfitrión no subió al escenario.