LO ÚLTIMO

Interna / “Frigerio quiere kirchnerizar a Cambiemos”

Lo dijo la precandidata de la lista de Carbó ante la llegada del ministro del Interior. “Confunde función pública con campaña electoral”, sostuvo y cuestionó el accionar del funcionario nacional.
Horas antes de que llegue Rogelio Frigerio a Paraná, la precandidata a diputada nacional por la Lista 502, “Ayudanos a Cambiar” Graciela ‘Chela’ Castro, se refirió a la “enésima” visita del ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas para participar de un acto político.
“Frigerio confunde función pública con campaña electoral, y hacer eso es la más burda kirchnerización de Cambiemos”, le asestó la dirigente del PRO, que secunda a Alejandro Carbó en la propuesta que dará la interna en Cambiemos.
“Hemos hecho saber nuestra postura sobre los deberes de los funcionarios y las campañas electorales. No es de menor hablar de estos temas en momentos tan difíciles para los ciudadanos que día a día pelean por sobrevivir y aun así, aceptan hacer el sacrificio de superar los escollos económicos que le impone esta coyuntura del cambio. No es de menor monta hablar de estos temas, cuando vemos que funcionarios del gobierno deciden hacer propia una campaña electoral que el calendario impone como deber ciudadano”, sostuvo Castro en un comunicado.
Y manifestó que “Asistimos, cada vez más cotidianamente, a la patética escena que monta el ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, que ha decidido, sin el más mínimo recato, apoyar una de las listas de Cambiemos Entre Ríos y que está conformada, por su caprichoso criterio, con funcionarios que han recibido un reciente mandato social y que, sin reparos, deciden traicionarlo y presentarse en estas elecciones”.
Para la dirigente de Concepción del Uruguay, “no puede pasar desapercibido semejante conductas reñidas con cualquier principio democrático y no puede, el ciudadano común y votante, dejarse engañar por discursos que se construyen con el contenido del diálogo, y que para adentro de los partidos, se niega en todas sus expresiones”.
Por último expresó: “Las arcas del Estado, que son de todos nosotros, fruto de nuestro trabajo y esfuerzo, no pueden ser derrochadas ni desperdiciadas en campañas políticas. Hacer lo que hace el ministro Frigerio, es la más burda kirchnerización del espacio Cambiemos. La voluntad de cambiar debe concretarse en acciones éticas y responsables, y precisamente no son las demostradas por este ministro, que seguramente no fue elegido por el Presidente para este objetivo”.