CTA Entre Ríos y otras organizaciones marcharán el 21 contra el ajuste

Partirán colectivos desde Entre Ríos para participar el miércoles de la marcha en Buenos Aires. El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, explicó que partirán entre seis y ocho colectivos con trabajadores de los distintos departamentos. A su vez, no descartó que las seccionales de ATE conducidas por la agrupación Verde y Blanca también realice ese día medidas de fuerza. “Desde hace dos años venimos en una lucha continua enfrentando a este gobierno liberal de Macri”, recordó el dirigente y citó los motivos del conflicto: “Paritarias a la baja, que de nuevo este año se plantean con un techo que a nosotros nos preocupa; aumento de tarifas; precios que se disparan todos los días; despidos que se están dando nuevamente en el Estado nacional, como INTI y Senasa en Entre Ríos; y el cambio de sistema laboral que se quiere imponer, con nuevas reglas en la ley de contrato de trabajo. Por eso estamos dando la convocatoria este 21”, indicó. Junto a él, el secretario general de Agm…

Durísimo contra Frigerio: “no quiero que las prácticas de Cristina se instalen en Cambiemos”

Uno de los legisladores más respetados del radicalismo, Raymundo Kisser, le puso voz a las críticas de los militantes de su partido que por lo bajo rechazan el predominio que intenta imponer el PRO en Entre Ríos. No apoya la lista oficial porque “vino armada desde la Casa Rosada”.
En declaraciones radiales, Kisser –expresidente de la UCR de Entre Ríos – fue directo al grano: “Cualquier entrerriano sabe que esa lista – la de Benedetti y Frigerio- vino armada desde la Casa Rosada”, reprochó.
El hombre más fuerte de Cambiemos en el Senado provincial – por su trayectoria y por la representación territorial (Paraná Campaña)- no es una opinión más que se opone a la construcción que propone el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y sus aliados radicales, es una voz que seguramente nadie en Cambiemos –Frigerio dependiente- hubiese querido que exprese lo que dijo.
Kisser textualmente lanzó las siguientes frases, que resuenan contra el armado capitalino:
*“Es público y notorio. Cualquier entrerriano sabe que esa lista –Benedetti- vino armada desde la Casa Rosada, no comparto esa forma de armar la lista, pero lo han decidido así y lo han negociado en ese ámbito”.
*“Pertenezco a Cambiemos, pertenezco a un país federal pero yo quiero que lo federal también se respete en lo político y cada provincia tiene que tener su autonomía para elegir sus candidatos”
*“He criticado mucho al cristinismo y no quiero que estas mismas prácticas se me instalen en Cambiemos".
"Acompaño la lista de Jaroslavsky" que "la armamos en Entre Ríos".
Entre otras frases, Kisser confirmó que no apoya a Benedetti, ni a la lista “oficialista”.
“Yo acompaño la lista de Gracia Jaroslavsky. Nos entusiasmó la incorporación del GEN en esta lista y a la Coalición Cívica. Lógicamente con figuras nuevas y que se haya armado la lista en Entre Ríos, una lista como nos gusta a los entrerrianos al hacer nuestro propio armado”, volvió a insistir para marcar nuevamente diferencia con la lista Frigerio dependiente.
Más adelante el senador radical dijo que le “hubiera gustado que la negociación la hubiéramos hecho en la provincia de Entre Ríos. Yo pertenezco a Cambiemos, pertenezco a un país federal pero yo quiero que lo federal también se respete en lo político y cada provincia tiene que tener su autonomía para elegir sus candidatos, a quiénes lo van a representar en el Congreso de la Nación", afirmó.
Kisser además comparó el armado del ministro Rogelio Frigerio con el kirchnerismo al afirmar: “yo he criticado mucho al cristinismo y no quiero que estas mismas prácticas se me instalen en Cambiemos”, sentenció.
Finalmente expresó su respaldo a la candidatura de Gracia Jaroslavsky “en primer a esta lista la armamos en Entre Ríos, como ya le dije. Es un buen argumento, es válido”, comenzó diciendo y agregó que la candidata oriunda de Victoria “tiene una buena trayectoria dentro del radicalismo, ha sido concejal, intendente y legisladora”, dijo.
Para Kisser, Jaroslavsky se destaca de otros dirigentes porque “supo dar un paso al costado cuando otros siguen prendidos de la teta del Gobierno. Ella terminó su gestión y se fue a su casa. Creo que es lo que corresponde para una persona de bien. No vivir del Estado. Jaroslavsky tiene muy buen discurso, muy buenas ideas que las irá plasmando a medida que transcurra la campaña. Creo que la gente se sentirá entusiasmada por votarla a ella. Además hay muy buenos recuerdos de Chacho Jaroslavsky y ella es la hija", recordó.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064