Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

Cuáles son los pasos para desafiliarse de un partido político

Luego de que trascendiera que muchas personas fueron inscriptas en organizaciones políticas sin su consentimiento, el paso a paso para dejar de estar en las listas oficiales.
En los últimos días empezaron a circular los testimonios de distintas personas que revelaban que habían descubierto que estaban afiliadas a distintos partidos políticos sin su conocimiento.
Para comprobar si forma parte de la nómina de algún partido, puede fijarse en este formulario
Según información de la Cámara Nacional Electoral (CNE), el 25% de los argentinos habilitados para votar está inscripto en algún partido político. Es decir que de un padrón compuesto por unos 32 millones de personas, hay unos 8,3 millones registrados en distintos partidos.
De esas 8,3 millones de personas, muchas no saben que forman parte de las listas de alguna agrupación política, por lo que la CNE informó que hay dos alternativas para desafiliarse de un partido.
La primera consiste en dirigirse a la Secretaría Electoral del distrito en el que se vote y hacer un pedido en persona para ser desafiliado. Si es en la Capital, la sede queda en el subsuelo de Tucumán 1320, y para consultas se puede llamar al 4371-8814 o al 4371-3966.
La segunda, que fue implementada en los últimos días luego de que muchas personas descubrieran que habían sido afiliadas sin su consentimiento, consiste en renunciar por telegrama. Para eso hay que ir a una sucursal del Correo Argentino con el DNI; allí un empleado entregará dos copias del formulario “Renuncia a la afiliación partidaria”de la CNE; una vez completas ambas copias, los datos deberán ser certificados por el Correo Argentino, que enviará el original al juzgado electoral correspondiente, mientras que la copia quedará en poder del solicitante.
Según explicó la CNE, el trámite puede llevar hasta 48 horas.

Se puede descargar el formulario aquí.