Marcha de camioneros / "En unidad seremos capaces de construir un gran paro nacional"

"Venimos a decir: no implementen políticas que hambrean a las familias" Lo dijo Hugo Moyano en el cierre de la movilización de Camioneros en contra de las políticas de Macri. Minutos antes, Pablo Miceli sostuvo que "en unidad seremos capaces de construir un gran paro nacional" Una gran multitud de trabajadores se congregó esta tarde en la Avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires. El dirigente del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, obtuvo un gran apoyo por parte de las dos CTA, agrupaciones kirchneristas y movimientos sociales, que acompañaron el reclamo convocado para este miércoles. Afortunadamente, no se registraron incidentes. Según informó al Nueve el secretario General de Camioneros Entre Ríos, Jorge Ávalos, la intención es "manifestar repudio a las medidas que quiere tomar el Gobierno nacional con la precarización de nuestro convenio colectivo de trabajo". Mauricio Macri, por su parte, eligió estar este miércoles en Concordia, visitando un…

Cuáles son los pasos para desafiliarse de un partido político

Luego de que trascendiera que muchas personas fueron inscriptas en organizaciones políticas sin su consentimiento, el paso a paso para dejar de estar en las listas oficiales.
En los últimos días empezaron a circular los testimonios de distintas personas que revelaban que habían descubierto que estaban afiliadas a distintos partidos políticos sin su conocimiento.
Para comprobar si forma parte de la nómina de algún partido, puede fijarse en este formulario
Según información de la Cámara Nacional Electoral (CNE), el 25% de los argentinos habilitados para votar está inscripto en algún partido político. Es decir que de un padrón compuesto por unos 32 millones de personas, hay unos 8,3 millones registrados en distintos partidos.
De esas 8,3 millones de personas, muchas no saben que forman parte de las listas de alguna agrupación política, por lo que la CNE informó que hay dos alternativas para desafiliarse de un partido.
La primera consiste en dirigirse a la Secretaría Electoral del distrito en el que se vote y hacer un pedido en persona para ser desafiliado. Si es en la Capital, la sede queda en el subsuelo de Tucumán 1320, y para consultas se puede llamar al 4371-8814 o al 4371-3966.
La segunda, que fue implementada en los últimos días luego de que muchas personas descubrieran que habían sido afiliadas sin su consentimiento, consiste en renunciar por telegrama. Para eso hay que ir a una sucursal del Correo Argentino con el DNI; allí un empleado entregará dos copias del formulario “Renuncia a la afiliación partidaria”de la CNE; una vez completas ambas copias, los datos deberán ser certificados por el Correo Argentino, que enviará el original al juzgado electoral correspondiente, mientras que la copia quedará en poder del solicitante.
Según explicó la CNE, el trámite puede llevar hasta 48 horas.

Se puede descargar el formulario aquí.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064