Quemaron cubiertas en la ruta / Camioneros bloquean ingreso de cadena de mercados por anuncio de despidos

Protestaron en el ingreso al centro de distribución de los supermercados Día en la localidad de Colonia Avellaneda. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros. Trabajadores del centro de distribución de Supermercados Día, ubicado en Colonia Avellaneda, cortan la calle en reclamo por el despido de trabajadores. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros.
Jhonatan Pereyra, secretario de Acción Social del Sindicato de Camioneros expresó a Colonia Noticias que fueron llamados este viernes, varios trabajadores para confirmarles que uno de ellos estaba despedido y que otros quedarán fuera de la empresa para el mes de enero. El trabajador despedido, de apellido Miño, lleva dos años trabajando en el depósito y es padre de niños pequeños.
Las personas que se encuentran en la protesta comentaron que la situación es irregular porque desde que ingresaron,…

Concursos / Elevaron cuatro ternas para cubrir cargos en la justicia entrerriana

Son para cubrir un total de nueve cargos vacantes en los Tribunales de Juicios y Apelaciones de Paraná, Gualeguay, Concepción del Uruguay y Concordia. Las listas que elevó al Ejecutivo el Consejo de la Magistratura.
Una de las ternas corresponde al Concurso Nº 167 destinado a cubrir cinco cargos de vocal para el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná. Está conformada por los postulantes Rafael Martín Cotorruelo, Dardo Oscar Tortul, y Gustavo Román Pimentel. En este caso también se elevaron dos listas complementarias, una integrada por María Carolina Castagno, Gervasio Pablo Labriola, Alejandro Diego Grippo y Alejandro Joel Canepa; y la otra por Mónica Elizabeth Carmona. Uno de los lugares vacantes en este Tribunal corresponde a Miguel Ángel Giorgio, cargo que dejó en abril para asumir como vocal interino del Superior Tribunal de Justicia (STJ), puesto que luego asumió formalmente, el 21 de junio pasado.
La segunda terna corresponde al Concurso Público de Antecedentes y Oposición Nº 168 destinado a cubrir dos cargos de vocal para el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay. Está constituida por Dardo Oscar Tortul, Gustavo Román Pimentel y María Evangelina Bruzzo. Además se elevó una terna complementaria integrada por Darío Ernesto Crespo.
La tercera terna, en tanto, corresponde al Concurso Público de Antecedentes y Oposición Nº 169 destinado a cubrir un cargo de vocal para el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay. Está compuesta por Gustavo Román Pimentel, María Evangelina Bruzzo y Fernando José Martínez Uncal.
Por último, se elevó la terna correspondiente al Concurso Público de Antecedentes y Oposición Nº 170, destinado a cubrir un cargo de vocal para el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia. Está conformada por los siguientes postulantes: Gustavo Román Pimentel, María Evangelina Bruzzo y Aníbal Lafourcade. Se elevó también una lista complementaria integrada por Alberto Funes Palacios.
Las cuatro ternas fueron elevadas mediante sendas resoluciones, todas ellas firmadas por el presidente del Consejo de la Magistratura, Martín Raúl Uranga; el secretario general Juan Barrandeguy, y la consejera Gisela Schumacher, publicó APF.