CTA Entre Ríos y otras organizaciones marcharán el 21 contra el ajuste

Partirán colectivos desde Entre Ríos para participar el miércoles de la marcha en Buenos Aires. El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, explicó que partirán entre seis y ocho colectivos con trabajadores de los distintos departamentos. A su vez, no descartó que las seccionales de ATE conducidas por la agrupación Verde y Blanca también realice ese día medidas de fuerza. “Desde hace dos años venimos en una lucha continua enfrentando a este gobierno liberal de Macri”, recordó el dirigente y citó los motivos del conflicto: “Paritarias a la baja, que de nuevo este año se plantean con un techo que a nosotros nos preocupa; aumento de tarifas; precios que se disparan todos los días; despidos que se están dando nuevamente en el Estado nacional, como INTI y Senasa en Entre Ríos; y el cambio de sistema laboral que se quiere imponer, con nuevas reglas en la ley de contrato de trabajo. Por eso estamos dando la convocatoria este 21”, indicó. Junto a él, el secretario general de Agm…

Cerraron las termas de Basavilbaso por el tarifazo de luz y la caída del turismo

Lo resolvieron los accionistas como medida para evitar un mayor endeudamiento. El cierre será, por ahora, por 60 días. Los empleados del complejo sufrirán un recorte de ingresos. El intendente faltó a la Asamblea, a pesar de ser parte del directorio.
La medidas económicas del gobierno nacional referidas al aumento desmedido de las tarifas de electricidad y la baja del consumo que se refleja -también- en la caída del turismo, afectó seriamente la rentabilidad y funcionamiento del complejo termal de Basavilbaso.
Los accionistas de la Sociedad Anónima que explota el emprendimiento resolvieron cerrar sus puertas al público a partir del primero de agosto.
Tras analizar el impacto del aumento de tarifas y el menor movimiento turístico de los últimos meses, concidieron en la necesidad de evitar un endeudamiento mayor mediante un cierre provisorio por sesenta días que, según las estadísticas, son los de menor afluencia de tristas para el turismo termal.
La presidenta del directorio de la SA, Belinda Bochatay, dio un informe detallado en el que remarcó que a nivel Municipal no hubo avances para que se sancionara la Ordenanza que permitiera la instalación de un hotel-casino. Señaló también que el intendente, Gustavo Hein (Cambiemos-Pro), no realizó ningún aporte económico, a lo que agregó que las gestiones para que el emprendimiento accediera al Programa nacional de Recuperación Productiva ( REPRO) no prosperaron.
Bochatay también se refirió a la demora del gobierno provincial en cancelar una deuda con la constructora que hizo la planta reductora de gas, y que "consecuentemente no hubo posibilidad de que el complejo pudiera abastecerse de ese combustible lo que permitiría un ahorro sustancial".
La Presidente del Directorio se mostró "sorprendida" por la ausencia del intendente Hein, quien no asistió a la asamblea de accionistas. Es que el Poder Ejecutivo local es por Ordenanza miembro del Directorio en representación de las acciones que tiene el Municipio.
El cierre resuelto "tiene un impacto también en el plano laboral". Implica que los empleados del complejo verán reducida su actividad laboral y por ende sus ingresos.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064